Artero ataque

Vandalismo en "El rincón de Kay": Piden esclarecer el caso

Cuantiosas pérdidas materiales.
Cuantiosas pérdidas materiales.

El domingo por la madrugada la sede náutica de “El rincón de Kay” fue víctima de un hecho vandálico que dejó el lugar reducido a cenizas.

El sitio se encuentra en el Delta de Berisso, sobre el canal Santiago, a 600 metros del puente de Palo Blanco.

En comunicación con BerissoCiudad, el presidente de la entidad, Damián Giustozzi, habló sobre el hecho y comentó desde fines de 2018 tuvieron una serie de incidentes. La primera vez robaron garrafas y herramientas, la segunda la cocina y elementos de electricidad, y la tercera intentaron llevarse una heladera y no pudieron.

Debido a ello, los integrantes del club armaron una puerta ciega e intuyen que ese haya sido el motivo del incendio ya que, al no poder abrirla, los vándalos tomaron represalias.

Cabe destacar que además de las actividades que se llevan a cabo durante todo el año, esta sede fue remodelada “con mucho sacrificio” con el objetivo de que el próximo verano funcione como base de acampada de las colonias de vacaciones gratuitas para los niños de los tres comedores de los cuales son padrinos y de comedores aledaños, y allí realizar las “capacitaciones e iniciación al kayak para todos ellos”.

Por ello, “con mucho dolor” piden a las autoridades competentes y a la Prefectura Naval Argentina que hagan lo posible para esclarecer “los varios hechos delictivos que estamos teniendo los propietarios del delta de Berisso, más específicamente los cercanos a Palo Blanco”, para terminar con esta situación.

Comentarios