Tras el anuncio de Vidal

Tarifa social para clubes de barrio: Dificultades para acogerse al beneficio

Tradicional juego del sapo.
Tradicional juego del sapo.

En los últimos días, el Gobierno bonaerense anunció un descuento del 30 por ciento en las boletas de luz pertenecientes a los clubes de barrio. Por este motivo, dialogamos con el coordinador de Entidades de Bien Público municipal, Norberto Pietrobatista, para saber qué sucede con esta medida y los principales requisitos a tener en cuenta.

En este sentido, el coordinador del área comentó que sería un equivalente de lo que es la tarifa social, “algo que para las instituciones sería algo muy importante”, pero lo cierto es que “nosotros ya tenemos una ley que no se aplica porque falta la reglamentación”.

Ahora María Eugenia Vidal “sale a anunciarlo con buen tino, pero sería más importante que vaya a la Cámara y le diga a los diputados que se apuren en reglamentar la Ley Para Entidades de Bien Público y Clubes de Barrio”, porque fue aprobada por unanimidad por el Senado de la Nación.

En lo que respecta al reglamento, Pietrobatista detalló que se tiene en cuenta a las entidades que involucra, una determinada antigüedad, estatuto, comisión, “es decir toda institución que esté medianamente con los papeles en orden”.

En este sentido, hizo foco en la actualización en personería jurídica, como el certificado de vigencia, “que nosotros a través de la Oficina de Entidades de la Municipalidad se lo tramitamos a varias, lo que pasa es que tenemos el inconveniente de que tardan muchos meses”.

Hoy en día aproximadamente entre 35 y 40 entidades son las que estarían en condiciones de pedir el certificado para poder acogerse a este beneficio, porque “el ente regulador lo primero que les va a exigir es esto”.

Por último, destacó que al margen del valor de la misma está la cuestión del tiempo, “lo cual es un gran inconveniente con el que se van a encontrar las instituciones porque todas las entidades de la Provincia quieren hacerlo; y en el mientras tanto hay que esperar porque si al ente no le presentás todos los papeles donde se reconoce que estás actualizado, no te empieza a aplicar nada”.

Comentarios