Panorama local

Síntesis: Reaperturas y celebraciones mientras se palpita el armado de listas

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Se dio vuelta la ecuación y hoy por hoy, salvo algunas definiciones, lo grueso de la oposición quedó planteado. Con las fórmulas que irán por el país y la Provincia consolidadas, resta la determinación de Sergio Massa, quien anunció que jugará de oposición y se acercaría de esta manera a los Fernández.

Entre tanto, en el Gobierno -dedicado a negociaciones internacionales- nada está claro aún sobre la parada política. Por el momento Mauricio Macri buscará reelección y María Eugenia Vidal hará lo propio, cada uno en la porción que le corresponde. Pero la interna radicales y PRO suena bajito pero suena. Tiempo de cierre de listas...

Apuntarte y vamos

Se acerca el momento de la repartija y todos miran de reojo.

En el oficialismo, para el afuera, intentan sostener hermetismo pero es complicado confiar incluso en los propios.

Se especula con varios nombres dando vuelta, otros indignados por quedando afuera. En el editorial pasado se anunciaba a Alberto Amiel como primer candidato a concejal, secundado por Manuela Chueco y otros componentes con mayor y menor sorpresa. En ese listado estaban por ejemplo Martín Topich y Pablo Swar, este último durante las últimas horas habría quedado afuera.

Lo cierto es que el intendente es quien va elegir sus representantes en el cuerpo legislativo. Un legislativo donde el oficialismo no tiene concejales que salgan a bancar la gestión. Solo son “familiares de”, es por eso que en esta oportunidad Jorge Nedela va apuntar a tener cuadros políticos en el deliberativo.

Toda especulación es propia de los interesados en tener un sueldo por cuatro años. Está claro que hombres y mujeres para los cargos sobran, seguramente Nedela en esta oportunidad va a buscar quién lo defienda y no duerma en la banca.

Se vienen tiempos difíciles y el chusmerío de pasillo siempre a la orden del día.

La semana de la oposición: Carteles, reuniones, redes y más

En la oposición siguen trabajando por “la unidad” pero cada uno por su lado, yendo y viniendo con los banner, que hoy son tendencia en el mundo de los candidatos.

De listas, aún nada. Habrá que esperar las definiciones de acuerdos.

Los candidatos y candidata del Partido Justicialista continúan sus caminos de cara a lo que debería ser la reconquista del poder por parte del peronismo.

Alejandro “Verdulero” Paulenko trabajó por lo bajo. Lo destacado de la semana fue pedido por #QueVuelvaLaNocheEnBerisso, con un proyecto de ordenanza abordando por la juventud de su espacio. (¿No cuenta con ningún banner callejero?).

Por su parte, Adriana “Birra” González acompañó y formó parte de distintos actos y eventos en lo que respecta al Partido y a su espacio de construcción. Reforzando el tiempo de mujeres. (Ya cuenta con algunos banners, pocos, pero están).

Juan Ignacio “Che Guevara” Mincarelli cerró una semana de contacto con la gente y reunido con el referente Martín Insaurralde. Que no falte el mate...  Y ojo, los banner de Mincarelli son los más elegidos para ser rotos.

Por último, el empresario de la obra pública Fabián “Pan Triste” Cagliardi, siempre firme en la redes se muestra desde comiendo un plato de locro parado hasta abrazando a un perro en su día, pasando por los trabajadores de Astillero y toda instituciones, inclusive aquellas que no tienen bandera política. El profesionalismo de los oportunistas...

El Día del Periodista, la figura de Evita y “el reconocimiento”

Este medio no concurrió al acto por el Día del Periodista llevado a cabo por el PJ local, porque había un compromiso organizado previamente.

De todos modos, si quiere tomar postura ante un hecho ocurrido el mismo viernes 7 de junio, que lo refleja un colega de nuestra ciudad Darío Medina con estas palabras con las que coincidimos:

“Quiero agradecer al #PJ de #Berisso por su invitación por el #DiadelPeriodista. Por compromisos personales que tengo, los viernes tengo responsabilidades en otro ámbito. Desde ya agradeceré que comprenda esto.

Lo único que no aceptaré de su organización que hayan “distinguido” a una persona que abiertamente es conocida por ejercer está profesión y tiene denuncia por #violenciadegenero, es un #marichulo y un #cínico #misogino y que desde dicha organización nunca hubo un pronunciamiento al respecto ya que revindican como defensores de los #DerechosHumanos levantan las banderas de #lospañuelosverdes #pañuelosvioletas y #multicolor, pero distinguen a alguien que ejerce está profesión a sabiendas.

Desde ya agradezco su invitación, pero hasta que no tomen cartas en el asunto. Mi sentido común va en otra dirección”.

El Cine Victoria: ¿política sí o política no?

La novedad, la ilusión, la expectativa por recuperar un pedazo de nuestro ser y sentir berissense.

La noticia de la reapertura del tradicional Cine Victoria sacudió a todos los ciudadanos de Berisso, las generaciones más grandes y las no tanto hicieron un viaje en el tiempo, abriendo el baúl de los recuerdos y, también soñaron con volver a ver una película proyectada en esa antigua sala.

El intendente Jorge Nedela anunció la reapertura que comenzó con la rúbrica del comodato para que la comuna reciba de la familia Leveratto la posibilidad de administrar.

El acto se realizó con la presencia de figuras locales destacas y hasta el famoso actor y militante radical Luis Brandoni. Pero a la sala no se pudo pasar por cuestiones de seguridad.

Ahora hay que esperar la celeridad y fundamentalmente la inversión que se haga para la puesta a punto del Cine.

Hay mucho por recuperar, dados los años que la estructura permaneció cerrada, y los recursos que deban ser destinados a esto serán importantes.

Mientras tanto, esto será seguido puntillosamente por un lado por la oposición que -desde algunos sectores- sentenció la iniciativa como “acción política” y, especialmente por los berissenses que sueñan con reencontrarse con sus historias y recuperar esa porción del ser berissense.

Comentarios