Elecciones 2019

Celi reconoció que el clima en el PJ local "no es belicoso como fue en otro momento"

Ángel Celi, referente del Frente Renovador.
Ángel Celi, referente del Frente Renovador.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el referente local del Frente Renovador, Ángel Celi, se refirió a la actualidad política que durante los próximos días trazará los lineamientos finales de cara a las PASO del 11 de agosto.

Es que el Frente Renovador, tras un acuerdo con Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner volverá a las líneas del Partido Justicialista.

“Hay espacios donde no teníamos la posibilidad de consensuar o buscar acuerdos con miradas y acciones comunes. Ahora se dio la posibilidad. Tuvimos muchas conversaciones”, comenzó manifestando Celi, remarcando que hay una compulsa interna.

Sobre la madurez política de dirigentes y referentes locales, el entrevistado sostuvo que “hay crecimiento. La experiencia te indica que la pelea interna lleva a un resultado no deseado”.

Remarcó el haber perdido el poder y en este caso en manos de una gestión que “no supo administrar los recursos” agregando que “estas cosas hacen pensar la pelea. La ciudad merece un entendimiento, nosotros vamos a tener que tomar una decisión, tenemos amigos de un lado y del otro y quienes no nos quieren de un lado y del otro”.

Manifestó de todos modos la premisa de que “si no te gusta mucho, quédate quieto. Si querés podes sumar. La propuesta que viene es interesante para rearmarse en la estructura de nuestra ciudad”.

En el desarrollo de la charla con BerssoCiudad en Radio, el referente massista calificó con un 4 a la gestión actual y detalló que “hay cosas que se hacen. Las cooperativas que están desempeñando tareas, algunas áreas que funcionan mejoradas por ejemplo Licencias. Y otras que son malas, muy malas. La obra pública con los anuncios que no se hacen o la seguridad”.

Ante los desafíos próximos, Celi manifestó el sincerarse, reconocer la deuda de la comuna y plasmar lo que se puede hacer efectivamente. En este contexto la reducción del gasto político fue tildado como “prioridad”.

“Hay que decirle al vecino esto podemos y esto no podemos hacerlo. Hay demandas de todo, barrios enteros que necesitan que el Estado esté presente”, aseveró, para luego subrayar la necesidad de llamar a la participación y colaboración vecinal también, mediante el incentivo.

Reconoció el enojo de la ciudadanía para con la dirigencia política y con esto reforzó la idea de la vinculación a través de la “sinceridad”.

Los diálogos con los espacios políticos que conforman el Frente de Todos son intensos. Al respecto, detalló: “conversamos con todos, con bue diálogo con buen trato. Es una situación difícil porque no nos gusta participar de la disputa de otros, la disputa electoral interna no es nuestra. No sabemos qué vamos a hacer, pero sí sabemos que vamos a participar de las PASO apoyando un candidato”, sin emitir detalle de quién es o será el elegido.

Así, Celi abrió canales de diálogo con Alejandro Paulenko, Adriana González, Fabián Cagliardi y Juan Ignacio Mincarelli.

“Si es posible, es lo ideal, ir con una lista. Yo creo que no hay tanto antagonismo, no hay diferencias insalvables pero no es algo que pueda decidir yo”, concretó Celi.

Para cerrar sobre el PJ, expuso: “los vi activos, conscientes de la realidad y con responsabilidad. El clima no es belicoso cómo fue en otro momento. Resulte quien resulte ser ganador el que pierde debe acompañar y si no está a gusto que no intervenga pero que no moleste. Si participás y perdiste, no jodas, no entorpezcas, no le lleves el voto a tu adversario”.

Comentarios