El 30 de junio en Berazategui

Llega la segunda edición del certamen "Señorita Independencia" organizado por la modelo Sofía Martinoli

Sofía Martinoli es modelo y en 2017 obtuvo el título nacional "Señorita Independencia" en la Categoría Adolescente.
Sofía Martinoli es modelo y en 2017 obtuvo el título nacional "Señorita Independencia" en la Categoría Adolescente.

Sofía Martinoli es la directora de la segunda edición del certamen “Señorita Independencia” en la provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar en Berazategui el 30 de junio. “La elección no tiene requisitos físicos, lo único que se pide es que las chicas tengan conocimientos culturales, históricos y sean dignas representantes de sus ciudades y provincias”, relató la modelo berissense a NOVA.

El concurso nació en el 2016 como “Reina del Bicentenario” en la provincia de Tucumán. Allí participaron candidatas de todo el país y fueron elegidas una reina en la Categoría Adulta y otra en la Categoría Adolescente.

“En el 2017 tuve el placer de representar a Buenos Aires y obtuve el título nacional en la Categoría Adolescente. Ese mismo año me otorgaron la franquicia para poder hacerme cargo del evento a nivel bonaerense. Este es el segundo año que lo realizo y se postulan chicas de todas las ciudades”, detalló.

Entre las aspirantes, de 15 a 18 años y las de 19 a 29 años, serán seleccionadas cuatro que viajarán en septiembre al “Jardín de la República” en busca del título nacional. “Las chicas son evaluadas por su preparación en pasarela y oratoria, pero además se les piden trabajos de concientización cívica que se basan en ayudar a comedores, hogares, copas de leche, y se las evalúa culturalmente”, agregó la organizadora del certamen.

Carrera ascendente

Sofía nació en Berisso y estudia modelaje desde pequeña. A los seis años pisó una pasarela por primera vez y a los once fue Reina Infantil de la colectividad italiana. A los 13 comenzó con las producciones de fotos y desfiles en la ciudad de La Plata y la región.

“Pasé por varios reinados que me llevaron a visitar distintas provincias, consagrada como Reina Nacional. No tengo un solo referente dentro del modelaje, ya que considero que todos tienen mucho para enseñar”, aseguró.

Esta joven de 20 años y con una notable carrera ascendente, no deja de soñar y perfeccionarse en lo que ama. “El día de mañana me gustaría poder tener mi propia agencia y ser una reconocida modelo. Pero no solo eso, este año estoy dedicándole más tiempo de estudio a la actuación y a la comunicación”, concluyó.

Comentarios