Incluye movilización

Jornada en el Parque Cívico: "Ni un pibe menos por la droga en Berisso"

Diversas actividades de concientización (imagen ilustrativa).
Diversas actividades de concientización (imagen ilustrativa).

Este lunes, a las 16 horas, se llevará a cabo una movilización y jornada denominada “Ni un pibe menos por la droga en Berisso”, la cual tendrá lugar en el Parque Cívico de Montevideo y 11.

En diálogo con BerissoCiudad, la referente de este movimiento, Carolina Bohl, describió que “Ni un pibe menos por la droga” es un movimiento a nivel nacional que nació un 26 de julio de 2016, día nacional por la lucha contra el narcotráfico y la droga.

Bajo esa línea desde hace un año se trabaja por distintos barrios de nuestra ciudad, con la idea de visibilizar la situación por la que atraviesan los jóvenes.

En referencia a ello, señaló que el consumo es algo que va en aumento y que “el 51 por ciento responde a un sector social con bajos recursos”.

Si bien el flagelo de las drogas atraviesa todas las clases sociales, “se ve más profundizado en sectores más humildes”.

Este movimiento está integrado por diferentes grupos como los jóvenes de la Corriente Clasista y Combativa, la Pastoral de Adicciones, CETEP, entre otros, “que pusieron sobre la mesa este problema y a su vez exigirle al Estado respuestas concretas para tratar este tema”.

A partir de esto, se consiguió establecer las Casas de Atención y  Acompañamiento Comunitario, que son dispositivos de la Sedronar, donde profesionales en diversas materias trabajan en la prevención y asistencia a jóvenes adictos.

Por ello, a lo que se apunta desde este lugar es tomar las acciones en conjunto “para entre pares poder dar esa pelea”.

A su vez, Bohl comentó que en este espacio que está ubicado dentro de la comunidad Mocoví, abrieron un comedor “porque es otra de las aristas por la que atraviesan los jóvenes, y aquellas cosas o lugares que no se llenan con las cuestiones y derechos básicos son ocupados por las drogas”.

Por estos motivos, y con el objetivo de seguir avanzando en estas cuestiones, se hará esta movilización como puntapié para visibilizar está situación en la sociedad, y a su vez se presentará una nota dirigida al intendente Jorge Nedela, mediante la cual se pedirá la emergencia en adicciones a nivel municipal.

Comentarios