Parque Cívico

Defensa Civil de la Provincia brindó talleres de prevención

Buena recepción de los vecinos.
Buena recepción de los vecinos.

En la tarde de este martes, la dirección provincial de Defensa Civil, invitada por el Municipio de Berisso, a través del área de Defensa Civil local, ofreció talleres de prevención en el Parque Cívico de Avenida Montevideo entre 10 y 11.

La dependencia provincial brindó charlas de reanimación Cardiopulmonar y diversas actividades interactivas y lúdicas para los más chicos.

“Además de las charlas RCP, en las que utilizamos solo las manos, permitiendo que todos pueden realizarlo, sumamos juegos para los más chicos como el de la ‘memoria’, con el fin que aprendan los números de teléfonos de los distintos organismos, también les contamos cómo armar una mochila de emergencia, qué deben tener en cuenta si hay una fuga de monóxido de carbono, qué hacer ante eventuales casos de tormenta eléctrica o cómo prevenir incendios forestales”, explicaron integrantes del equipo de Defensa Civil de la Provincia.

Y completaron: “son una serie de consejos para que los niños interactúen con nosotros, jueguen, pero también aprendan y ante situaciones de emergencia en la vía pública o en sus domicilios, sepan, por ejemplo, a que número llamar en caso de necesitar a la policía, bomberos o SAME”.

Comentarios