“Hay que tener vocación de servicio”

Giuffrida y Stapich: "La política se tiene que renovar, es dar sin esperar nada a cambio"

Los precandidatos a concejales en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Los precandidatos a concejales en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Ezequiel Giuffrida y Emiliano Stapich, precandidatos a concejales de Consenso Federal por la lista que encabeza Emanuel Guerrero, se refirieron a distintas cuestiones de actualidad.

Proyectos, construcción política, campaña y otras cuestiones fueron expresadas al aire de Cadena Radial NOVA.

Entre tantas cosas, Giuffrida como exmilitante del espacio de Ángel Celi habló sobre la postulación de Agustín Celi que “es una gran persona y militante, le tocó”.

Mientras que Stapich agregó que “no hay para un peronista nada mejor que otro peronista. En este caso hay intereses que pasaban por encima de los ideales, al no compartir ideales nos abrimos”, y agregó que en esa separación coincidieron con Giuffrida y Guerrero.

Consenso Federal tiene una pelea interna con tres listas. Y de cara a las PASO “Puente tres de abril” está trabajando y analizando los jugadores y las jugadas de la contienda.

Sobre el parapsicólogo Daniel Del Curto, quien se pasó al oficialismo, expusieron que “quizás no siguió con su convicción propia y por enojo saltó de espacio”.

En cuanto a sus labores, recalcaron: “venimos trabajando el grupo entero que estemos en un lugar u en otro es circunstancial”.

Reunieron en los barrios, presencia en las zonas de mayor necesidad, proyectos de salud y ordenamiento son algunos puntos que abordan desde Puentes Tres de Abril.

“Estamos trabajando en la salud bucal de los nenes y seguimos las cuestiones de salud. Es un tema integral”, mencionó Stapich.

Mientras que Giuffrida reconoció que es necesaria la publicidad. “El estar con la gente al lado es lo mejor y si podemos solucionar los problemas, bienvenido sea”, concretó.

“La gente considera que los políticos se mueven en campaña pero nosotros hace años trabajamos realizando campañas desde escolarización hasta salud”, añadió y ahora desde la perspectiva de la política movilizaron otro dispositivo para dar continuidad con sus trabajos de militancia.

En cuanto al vínculo con el vecino, aseguraron que en muchos casos buscan “caras nuevas”, que se fusionan con el trabajo de militancia.

“La política se tiene que renovar, es dar sin esperar nada a cambio y hay que tener vocación de servicio”, coincidieron.

La organización de la agrupación es motivo de orgullo para los candidatos y en ese sentido pusieron de relieve que “hay una gran sinergia” y se plasmó en “una misión, una visión y un plan de acción” para distribuirlo en los vecinos desarrollaron una plataforma de presentación digital.

Cada candidato, reseña de los mismos y proyectos están plasmados en la aplicación Berisso Puente.

El abordaje de problemas cotidianos de años y con profundidad durante los últimos años: recolección de residuos fue uno de los ejes que plantean cómo punto a resolver. La salud en consonancia con lo mismo y el llamado a concientización de los vecinos también.

Un ejemplo de esto es la jornada que realizarán este sábado de 13 a 17 horas de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. Será sobre el Playón municipal y podrán acercarse los vecinos con los residuos de esta aparatología obsoleta.

Comentarios