Campaña de Verde Anusate

Elecciones en ATE: De Isasi pidió respeto "porque cuando aparece la ofensa se da la división"

Encuentro en el Hospital Larraín.
Encuentro en el Hospital Larraín.

En el marco de campaña de cara a las elecciones del 7 de agosto, este lunes por la mañana el secretario general de ATE Provincia, Oscar ‘Colo’ de Isasi, recorrió el Hospital Mario Larraín y llevó adelante una reunión con los referentes de la lista de Verde Anusate.

Entrevistado por BerissoCiudad, único medio presente en dicho encuentro, el titular del gremio estatal describió que están recorriendo la Provincia para abordar dos temas centrales: el conflicto salarial de los trabajadores estatales y la campaña electoral del próximo 7 de agosto.

La jornada comenzó con el anuncio de que en los próximos días se entregará una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal para reabrir las paritarias, el pase a planta permanente de los precarizados, el nombramiento en las áreas faltantes y el abordaje de conflictos sectoriales como en los Ministerio de Gobierno y de Trabajo.

En este sentido, recalcó que con esta acción se reafirma el desempeño de ATE, con un claro mensaje a los trabajadores para que el debate político se dé con respeto, “porque cuando aparece la ofensa se da la división, y si hay división quién gana es el patrón”.

En lo que respecta a la situación actual de los hospitales, señaló que “con Daniel Scioli ya teníamos datos alarmantes, pero con María Eugenia Vidal tenemos el presupuesto más bajo de la historia, y si proyectamos en el período de su gestión vamos a perder el 30 por ciento del poder adquisitivo”.

“El problema de la Provincia no es que está quebrada, sino que la riqueza está concentrada en pocas manos, y se descarga la crisis en los trabajadores de los sectores más vulnerables”, alertó.

Por último, y en línea directa a las próximas elecciones, el referente sindical se mostró muy confiado  ya que de las 60 seccionales la oposición sólo construyó en 29, “pero el enfoque estará en discutir la diferencia para que el Gobierno no nos quiera robar en los escritos del Ministerio de Trabajo lo que ganemos en las urnas”.

Cómo referente local, el secretario general de ATE Seccional Berisso, Juan Murgia, expresó que están muy felices de que haya varias listas dentro de la disputa interna del sindicato, pero desde la Verde Anusate “lo que venimos a reivindicar es un rumbo”.

Por este motivo, el 8 de agosto “haremos un llamado a la unidad, porque nuestros enemigos no están en la clase trabajadora, sino en aquellos que tienen un proyecto de especulación que le sirven a los privilegiados de siempre y donde los pobres no entramos”, cerró.

Comentarios