“Es única en la región”

El Consejo para Personas con Discapacidad elaboró una guía de intervención en situaciones de violencia

Fructífero encuentro.
Fructífero encuentro.

Desde el Consejo para Personas con Discapacidad de la comuna local y en conjunto con autoridades de la Escuela Nº 501 de Berisso, se llevó a cabo un encuentro donde se abordó una guía de intervención ante situaciones de violencia.

BerissoCiudad dialogó con el coordinador del área municipal, Marcelo Citerio, quien indicó que la guía fue elaborada por personal del sector y “es única en la región”.

Asimismo, el funcionario destacó la recepción por parte de la comunidad educativa de la Escuela 501 y anunció que la próxima semana trabajarán junto con la Escuela 502 radicada en el barrio El Carmen.

“Fue una charla del equipo técnico de nuestro Consejo. Se trata de una guía armada por el mismo, es un gran trabajo. Es para que estén las autoridades al tanto y puedan trabajar a su vez con las familias”, recalcó Citerio.

Vale mencionar que los ejes sobre los que se fundamenta la guía de elaboración por parte del Consejo son: visión e intervención interdisciplinaria; estrategias de autonomía y empoderamiento de las personas en situación de violencia; corresponsabilidad social; elaboración de redes comunitarias de asistencia protección y contención familiar.

Comentarios