Conflicto gremial

Peroni: "Si hubiera otro gobierno haríamos lo mismo porque defendemos los derechos de los compañeros"

La recolección se ve afectada (foto de archivo).
La recolección se ve afectada (foto de archivo).

En el marco del conflicto gremial que tiene como consecuencia el impacto en la vía pública por el cúmulo de residuos, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Marcelo Peroni, se refirió a la situación.

“No han abonado las horas extra, empezamos con la retención de tareas y el municipio concretó la conciliación obligatoria. Por ley tuvimos que acatarla”, expuso el referente gremial.

La conciliación es hasta el 4 de septiembre y el día 2 las partes tienen una nueva instancia de reunión. Así las cosas, existe la posibilidad de que se extienda cinco días más la medida de la cartera laboral.

En cuanto a la modalidad de trabajo, explicó que “los compañeros están haciendo lo que le corresponde en su turno pero no hay gente para cubrir todos los recorridos”.

“Antes tenían horas extra y los de la mañana iban a la tarde e inclusive a la noche y viceversa. Hoy cortarle las horas extra a cero genera que cada uno haga su horario habitual. Por eso la ciudad no se ve cómo corresponde, pero no es culpa de los compañeros, además no han tomado gente en recolección pero sí en oficinas”, advirtió Peroni.

Respecto a las lecturas políticas, aclaró que “lo partidario se hace afuera del gremio. Nosotros hacemos política gremial, defendemos a nuestros compañeros. Si hubiera otro gobierno que fuera peronista haríamos lo mismo porque defendemos los derechos de los compañeros”

Reconociendo que nadie se beneficia, Peroni pidió disculpas a los vecinos, pero aseguró que es la única manera de reclamar las horas el mes de junio

Para cerrar, indicó que tras una reunión con representantes del Ejecutivo supieron que el sueldo está garantizado para el 5 de septiembre.

Comentarios