Lluvias en la región

Calles anegadas temporalmente aunque sin grandes inconvenientes

Por el momento, bajo control.
Por el momento, bajo control.

Tal como se anunció a través del Servicio Meteorológico, durante la madrugada de este jueves se desató una tormenta en la Región Capital.

En este marco, BerissoCiudad en Radio dialogó con el director de Defensa Civil local, Conrado Barrueco, quien dio un panorama al respecto.

“Al momento tenemos chaparrones que están viniendo y generan algunas complicaciones, las mismas de siempre. Calles anegadas, pero cuando para un poco la lluvia drenan enseguida porque son chaparrones fuertes en cortos periodos de tiempo. Pero esto va a mejorar en poco tiempo”, expuso el funcionario.

Asimismo, precisó que al momento no hubo personas afectadas ni reclamos de domicilios perjudicados o postes caídos. “Por el momento no ha llamado ningún vecino con estas complicaciones”, concretó.

De todos modos, recalcó las medidas de prevención ante estos casos como: salir a la vía pública evitando la circulación por las calles anegadas y en caso de encontrar postes caídos o cables dar aviso a Defensa Civil, sin tocar los mismos, aunque sean de teléfono. Otro inconveniente recurrente es el paso de vehículos por calles con agua, rompiendo las vallas de precaución; siempre hay que evitar esas zonas que están marcadas con cintas.

Así las cosas, cabe reiterar que por el momento hay anegamientos temporarios pero no han pasado el cordón.

Comentarios