Intenso trabajo

Cejas y el Centro de Residentes Santiagueños: Dificultades, logros y actividades

Omar Cejas, presidente del CReS.
Omar Cejas, presidente del CReS.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del Centro de Residentes Santiagueños, Omar Cejas, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad en referencia a la institución, que se presenta como la más antigua fuera de la provincia de Santiago del Estero.

En primera medida, marcó las dificultades del día a día que debe afrontar el Centro, en consonancia con el resto de las instituciones.

Las boletas de luz y gas son las más complejas, llegando en Santiagueños a 23 mil pesos.

Asimismo, sostuvo que la participación de la gente es importante. Y habló respecto a las elecciones que se dieron y que lo catapultaron como autoridad.

En este sentido, también expresó que hubo inconvenientes para llegar a la consolidación de las autoridades y apuntó a la figura de Jovino Coronel, quien se presentó en la lista que perdió y anticipó que será intimado a retractarse en público por los dichos expuestos durante el año pasado en alusión a miembros de la comisión y al faltante de dinero.

“Se resolvió lo económico, pero esto generó una situación en la institución y algunas personas quedaron manchadas por Jovino Coronel que le quiso echar la culpa a miembros de la comisión anterior de un faltante de dinero, pero después terminó reconociendo y poniéndolo él”, reveló.

Así, van a exigirle que exponga públicamente la situación de lo acontecido.

“Le solicitamos que se retracte y se haga responsable de todo lo que dijo manchando a personas intachables”, dijo contundentemente.

Por otro lado, Cejas detalló que la comisión continúa trabajando firmemente y, pese a las complejidades de la actualidad, se están desarrollando tareas de mejora en infraestructura. Todo esto mediante el trabajo de ingenio y voluntad que realiza la familia que compone el centro de residentes.

Los consultorios  odontológicos mediante trabajos con la Facultad, la tarea de los grupos para autofinanciarse por ejemplo mediante la venta de fatay y tortillas, mejora de la secretaría, la labor de mejoramiento del salón con baños para optimizar la disposición del salón y demás, son algunas de las tareas que encaran desde la comisión.

En este marco, Cejas aprovechó a invitar a la comunidad a participar el próximo sábado de un encuentro cultural, con músicos y demás, además de la disposición de un buffet. Con el fin de recaudar fondos para el Centro.

Para esta ocasión, habrá un gran abanico de ofertas artísticas y culturales, desde las 21 horas. Además habrá venta de empanadas desde las 20 horas.

Comentarios