Este miércoles

Sesionó el Concejo: La necesidad de poner en agenda a la emergencia alimentaria

Una jornada sin sobresaltos.
Una jornada sin sobresaltos.

Este miércoles 18 de septiembre se llevó adelante la 13ª sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Berisso. El punto más destacable fue la intervención de los movimientos sociales que plantearon la necesidad de la emergencia alimentaria, algo por fuera del orden del día.

En esta oportunidad se contó con la participación de 18 de los 20 concejales que conforman el cuerpo deliberativo, con la ausencia de Santiago Rodríguez del PJ-Unidad Ciudadana y Maximiliano Barragán, del Bloque Red por Argentina.

Por tercera vez consecutiva, nadie ocupó la banca ciudadana, por lo cual la sesión comenzó directamente con los homenajes a cargo del oficialismo que aprovechó el espacio para recordar a los “compañeros torturados y secuestrados en la Noche de los Lápices por su lucha con los derechos estudiantiles”.

También se hizo un homenaje a Ricardo Balbín, al conmemorarse el 38 aniversario de su fallecimiento. “Ha dedicado toda su vida al enaltecimiento de la política, como defensor del consenso en su defensa de la Nación”, destacaron sobre el caudillo radical.

En lo que respecta al orden del día, se aprobaron todos los proyectos vinculados a la incorporación de espacios verdes a la Municipalidad de Berisso, el programa de soluciones habitacionales para mujeres víctimas de violencia doméstica, la capacitación obligatoria sobre violencia de género, la gestión para el subsidio a las empresas prestadoras de transporte público, y arreglos de calle en general, entre otros.

Acto seguido, los principales referentes de los movimientos sociales, entre ellos la CCC, ATE Verde Anusate, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CTA, tomaron la voz para plantear la importancia de aprobar la Emergencia Alimentaria.

En este marco, Viviana Mustafá (Movimiento Evita), recordó que en octubre de 2018 se acordó con el Ejecutivo realizar una Mesa Alimentaria, “debido a que no había estadísticas que justifiquen la Emergencia”.

“Nosotros somos localistas y en consonancia con lo que sucede a nivel nacional entendemos que el Honorable Concejo Deliberante debe poner en agenda la Emergencia Alimentaria en Berisso, porque el tiempo que se necesita para la aprobación la legislación nacional no coincide con los tiempos de aquellos que necesitan”, remarcó Mustafá.

Como respuesta a este pedido, el concejal José Mendez anunció: “desde la bancada oficialista nos comprometemos para cumplir con las reglamentaciones e interferir en la aprobación”.

De esta manera, finalizó una jornada pacífica donde se dejó en claro que la necesidad y el hambre marcan la agenda.

Comentarios