Este martes

De Puerto Rico a Berisso: Lizbeth Román se presenta en el escenario de Kifak

Lizbeth Román.
Lizbeth Román.

Este martes 15 de octubre Berisso tendrá el agrado de recibir a la cantautora puertorriqueña, Lizbeth Román, en el marco de su recorrido por Argentina.

El encuentro tendrá lugar en Kifak Resto Árabe, ubicado en calle 23 N° 4734, desde las 21 horas.

Lizbeth Román es una artista que ha escrito, dirigido y presentado sus proyectos musicales y teatrales dentro y fuera de Puerto Rico.

Su figura se caracteriza por lo histriónica y poderosa de sus presentaciones, y la manera ingeniosa de jugar con ‘el story telling’, lo performático y la canción.

En sus temas recoge la poética de lo cotidiano y fusiona a nivel musical lo bohemio con lo alternativo, ritmos del folklore caribeño con la electrónica, denominando su estilo como ‘tropical cosmic folk’.

En entrevista con BerissoCiudad, Lizbeth comentó que su visita tiene que ver con la idea de formar una ruta del encuentro, estableciendo una relación, entre los pueblos latinoamericanos, de solidaridad, hermandad y música.

Su arribo a nuestro país se dio gracias al productor platense Néstor Salomón, lo que también le permitió una cercanía con Mimi Maura, quién la convocó para abrir su concierto el pasado domingo 13 de octubre en Niceto Club de Palermo.

La presentación de esta noche será una fusión entre el disco "La otra ruta" y temas de un nuevo EP que lanzará en noviembre, cuyo objetivo "es entrar en la identidad caribeña, la mujer dentro del escenario y la ruta de la música".

"Estamos viviendo tiempos muy confusos en general, pero desde el arte y la canción podemos proponer un mundo nuestro, exigiendo un mundo justo, propiciando un buen momento para los cruces y el diálogo", recalcó.

Bajo está linea de hermandad la artista ha desarrollado distintitas intervenciones por América Latina, entre ellos su proyecto artístico comunitario "La otra ruta" que interviene comunidades por los 78 municipios de Puerto Rico con conciertos y talleres de escritura creativa, musicalidad y teatralidad.

Comentarios