Tiempo de festejo

Mario Di Pietro celebra sus jóvenes 101 años

Berissense centenario, rodeado de afectos.
Berissense centenario, rodeado de afectos.

Este viernes por la mañana, BerissoCiudad visitó a Mario Di Pietro, vecino de la comuna que en día de la fecha celebra, junto a sus familiares y amigos, su cumpleaños N° 101.

Mario nació el 18 de octubre de 1918 y gran parte de su vida la vivió en la calle Río de Janeiro, a pocas cuadras del Puente Roma.

Su padre fue uno de los tantos inmigrantes italianos provenientes de Génova, que en 1905 llegaron a Berisso por medio del buque Siena y se afincaron en la zona de los frigoríficos.

Años más tarde conoció a Rafaela con quién tendría un total de 8 hijos, entre ellos Mario, que también trabajó en los frigoríficos y en el Taller Naval del Puerto La Plata donde finalmente se jubiló.

En medio de esta historia surgió la figura de Clotilde, su actual esposa, con quién llevan 65 años de casados.

En la actualidad los Di Pietro son el reflejo de las familias numerosas (incluyendo nietos y bisnietos) unidas, aquellas que mantienen la tradición de los inmigrantes que desembarcaron en nuestro suelo berissense y forjaron un profundo sentido de hogar y pertenencia.

Desde este medio hacemos público el agradecimiento a los familiares por abrirnos las puertas de su hogar y hacernos parte de la celebración.

Comentarios