Básquet

Las chicas de la Cebra, en etapa de definición

Plantel competitivo.
Plantel competitivo.
Obras en el polideportivo.
Obras en el polideportivo.

Intensa actividad en el básquet femenino de Estrella, que milita en la Federación  de Básquet de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, (FEBAMBA), que es la primera liga del país.

La primera juega este sábado desde las  21.30 con Bernal, aunque sólo le resta disputar tres partidos de la fase regular, debido a que no lograron clasificar para los Play Off.

Pese a esto, la campaña de las albinegras es buena  teniendo en cuenta que se realizó un recambio importante en el equipo y es un plantel muy joven, que está haciendo sus primeras experiencias en un certamen tan competitivo

Las inferiores en cambio tendrán un receso  de dos semanas, ya que recién jugarán  el 3 de noviembre, debido a que este domingo, por ser el Día de la Madre y el domingo 27, porque se realizarán las elecciones nacionales, no habrá fecha.

Con la U19 hay buenas expectativas  ya que  clasificó a Play Off, pero resta  jugar la última fecha para definir si termina en segundo o tercer lugar. En cambio, la U16 la tiene más difícil, ya que debe ganar al primero por 30 puntos  y esperar una serie de resultados para ingresar a los Play Off.

Para para cerrar el año, la entidad albinegra fue invitada a participar de un torneo cuadrangular con Rivadavia de Necochea, Club de Pelota de Tres Arroyos, y Club San Andrés de Capital Federal, por lo que los encargados del básquet de la Cebra, están organizando la manera de solventar el costo de esa participación.

Obras en el polideportivo

Las autoridades de Estrella de Berisso, vienen desarrollando trabajos de mejora edilicia en el Gimnasio Polideportivo de calle 8, donde se reforzaron las protecciones anti golpes de las paredes laterales,  y sobre la estructura metálica de las tribunas, con goma espuma, dando respuesta a la inspección de cancha de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol, que aprobó el trabajo.

También los directivos concretaron  tareas de mantenimiento en las llaves de corte de la instalación de gas (limpieza y colocación de grasa grafitada), en la instalación de desagües cloacales, se construyeron nuevas tapas de hormigón armado (para colocarlas en las cámaras de inspección) en reemplazo de las de madera, tanto en el que interior de los vestuarios como en la vereda.

Vale destacar que todas las tares fueron realizadas con la colaboración desinteresada de padres de las jugadoras.

Comentarios