Con el salario de octubre

Se incorporan 2 mil pesos a la asignación remunerativa de los municipales

Establecido en la paritaria 2019.
Establecido en la paritaria 2019.

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informó que, en el marco de la paritaria 2019, con los salarios del presente mes de octubre se incorpora la suma de 2 mil a la asignación remunerativa. Con ello, el salario testigo conformado pasará a ser de 31.925 pesos.

“Ese mismo salario, que es con el cual se discute nuestra paritaria, antes del inicio de la misma en el mes de febrero de 2019 se encontraba en 21.925 pesos”, recordaron desde el STMB, por lo que subrayaron que “entre lo recuperado respecto a lo pendiente de la paritaria 2018 más la recomposición salarial de la paritaria 2019 entre los meses de marzo y agosto, ya se ha incorporado al salario testigo la suma de 10 mil pesos”.

En tanto, pusieron de relieve que los salarios “volverán a recomponerse con la liquidación del mes de enero de 2020, en virtud de la inflación acumulada entre los meses de septiembre y diciembre de este año a aplicarse sobre el conformado del salario testigo vigente, y de cuyo resultado en pesos, el 50 % se incorporará al básico, y el otro 50 % a la asignación remunerativa”.           

“Lo mismo sucederá con la liquidación de los salarios del mes de marzo de 2020, donde volverán a recomponerse, esta vez sobre el conformado testigo correspondiente al mes de enero de 2020”, puntualizó el gremio.

Finalmente, indicó que “el aguinaldo a percibirse en el próximo mes de diciembre estará alcanzado por toda la recomposición salarial obtenida hasta  ese momento”.

Comentarios