Indignas condiciones laborales

Mutual 10 de Junio: Trabajadores reclaman la presencia de Manuela Chueco en la dependencia

A la espera de respuestas.
A la espera de respuestas.

Este miércoles por la mañana, los trabajadores de la "Mutual 10 de Junio" emitieron un comunicado donde se denuncia la situación de riesgo a la que están expuestos, debido a la "falta de garantías en la conexión del servicio eléctrico".

En este sentido, denunciaron "la situación de riesgo a la que nos han expuesto el día 18 de octubre", pues "frente a la suspensión del suministro eléctrico por falta de pago el Ejecutivo municipal dio la orden de reconectar de manera ilegal el servicio mientras los trabajadores nos encontrábamos dentro".

Asimismo, señalaron que "desde ese día y hasta el momento no existen garantías de seguridad del edificio, cómo así tampoco contamos con elementos básicos para el trabajo, ya que los artefactos eléctricos se quemaron producto de la reconexión clandestina".

En comunicación con este medio, referentes de las distintas áreas que aglutina la dependencia explicaron que en el transcurso de los diez días que lleva el reclamo, la secretaria de Promoción Social, Manuel Chueco, figura responsable de dicha área, "no se ha hecho presente en el lugar".

Por este motivo, y a pesar de las reuniones que mantuvieron con otros funcionarios municipales como Manuel Simonetti y Claudio Topich, los trabajadores exigieron a través del manifiesto "la presencia de Manuela Chueco para que dé respuesta a los reclamos y garantice las condiciones laborales dignas y seguras para el desarrollo de nuestras actividades".

Para finalizar, denunciaron la responsabilidad del Estado "por no asegurar el acceso a las políticas públicas y sociales, destinadas a la población más vulnerable de nuestra ciudad"

Comentarios