Compiten en electromecánica

Alumnos de la Técnica N° 2 en las Olimpiadas Nacionales

Gran experiencia.
Gran experiencia.

Alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Berisso participaron del segundo día de competencia en las Olimpiadas Nacionales de electromecánica que tuvieron lugar en las instalaciones de Tecnópolis.

Dichas Olimpiadas están organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se realizan todos los años en las Escuelas Secundaria Técnicas, divididas en cada una de las especialidades.

Para llevar a cabo esta actividad el INET propone una problemática que los alumnos deben resolver a través de las herramientas que fueron incorporando a lo largo de sus años de estudio.

De esta manera, en la instancia escolar se recrea el mismo formato que luego se hará en la provincial y la nacional. Y de tres duplas queda seleccionada sólo una.

Este año, tras haber sorteado la instancia provincial, los alumnos Lucas Vázquez (séptimo segunda) y Valentín Vanetti (séptimo primera) pasaron a formar parte de la olimpiadas nacionales de electromecánica, que tiene como epicentro el edificio de Tecnópolis.

En comunicación con BerissoCiudad, el profesor que acompañó a los alumnos en este encuentro,  Leandro Darriba, comentó que "para los profes que invertimos mucho tiempo en estos proyectos es súper gratificante ver a los chicos en su desenvolvimiento y ver cómo interactúan entre ellos. Se te pone la piel de gallina, es increíble".

"La dupla de este año está formada por dos compañeros de diferentes divisiones por lo cual es un ejemplo, porque con sus acciones ellos nos enseñan día a día", destacó.

Como mensaje final, el docente manifestó: "siempre le recalco a los chicos que la competencia no es sólo para ganar. El que gana es quien pudo resolver el problema más rápido, pero las Olimpiadas tienen un valor más profundo cargado de valores y unidad con los otros".

Comentarios