Parque Cívico

Jardín 901: Tres semanas sin clases por invasión de roedores

Se sienten abandonados.
Se sienten abandonados.

Este martes por la mañana, un grupo de padres se acercaron a las instalaciones del Jardín 901, ubicado en el Parque Cívico, con motivo de obtener una respuesta acerca de las desinfecciones que se tienen que llevar a cabo en la institución, a fin de desratizar las aulas.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, una de las madres presentes en el lugar, señaló que en el día de la fecha "los padres estamos haciendo bandera de nuestro jardín, porque desde hace varios días los directivos demoran el petitorio para pedir la fumigación".

Con respecto al procedimiento, describió: "lo primero que hicieron desde la dirección, y con la plata de la cooperadora, fue poner cebos y los padres limpiamos los alrededores. Se vaciaron los cestos de basura y se cortó el pasto, pero ahora volvió a crecer y estamos en la misma".

En tanto, desde el lado del Municipio y educación "nos dijeron que no había fondos y nos arreglamos como podíamos; no dimos abasto porque el foco es muy grande".

Por estos motivos, y luego de hablar con los directivos, la comunidad educativa inició una marcha hacia el Consejo Escolar para "buscar su apoyo, a través de una desinfección general, ya que este jardín fue abandonado completamente", concluyó.

La respuesta del Consejo

En el trascurso de la mañana, la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, atendió al grupo de padres con el objetivo de informar y esclarecer la situación que compromete de manera negativa al Jardín 901.

En entrevista con este medio, la funcionaria recalcó que desde el área vienen trabajando desde principio de año, "para afrontar las distintas problemáticas, las cuales se profundizaron en los dos últimos meses".

Para ello, "se elaboró un plan en conjunto con saneamiento que realizó las desratizaciones solicitadas. Además, se hicieron reuniones con distintos ámbitos como la parte de salud, para que nos indicará qué medidas debíamos tomar, y con el director de bromatología que fue quien audito la institución y detectó que en el entretecho se alojaban roedores".

Por otra parte, Franchi anunció que el Jardín 901 ya forma parte de la lista de riesgo inicio 2020, "porque el problema viene de todo el año, con filtraciones que se fueron complicando, debido a que los fondos destinado a este lugar se tuvieron que usar para el arreglo de la biblioteca de la Escuela Media 1".

En cuanto a las reuniones convocadas por el mismo Consejo, señaló que "sólo se presentaron los gremios no docentes, con los cuales firmamos el acta".

Por último, y en relación a las partidas de cebos, aclaró que los fondos que se han utilizado para la desratización y desinfecciones de las escuelas siempre las pagó el Municipio y nosotros tenemos la documentación".

Resta mencionar que debido a la cantidad de niños, por el momento se le va a dar prioridad a las últimas salitas, dos por cada turno, que estarán alojadas en la Escuela de Arte, para culminar el ciclo lectivo.

Comentarios