Penurias de larga data

Trabajadores de la Mutual 10 de Junio exigen respuestas: "El Ejecutivo es responsable de esta situación"

Manifestación en Montevideo y 7.
Manifestación en Montevideo y 7.

Este lunes por la mañana, trabajadores nucleados en la Mutual 10 de Junio se reunieron en la esquina de Montevideo y calle 7 de Berisso, para visibilizar la continuidad de un lucha que data de meses y aún carece de respuestas por parte del Municipio local.

Como vocero del grupo, el secretario adjunto de ATE Verde Anusate, Juan Jorajuria, señaló que esta medida de lucha es para exigir una respuesta ante “las condiciones que necesitan los compañeros de la Mutual”.

Además, recalcó que ya es de público conocimiento el informe que hizo el Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, donde se deja en claro que el edificio está fuera de la norma, exponiendo a los trabajadores.

Por otro lado, explicó que en el día de la fecha el abogado municipal, Adalberto Bastarrachea, se acercó a dicho lugar y presentó dos escritos: “uno en respuesta a una situación de violencia laboral que se dió en el área de Personal, y otro que tiene que ver con la Mutual, para el cual ellos manifiestan que iniciaron un sumario administrativo”.

De todas formas, “nosotros seguiremos pidiendo que se nos notifique acerca del responsable que dio la orden para la reconexión ilegal de la tensión eléctrica en el edificio”, enfatizó el referente sindical.

“Ahora es tiempo que desde el Municipio den una respuesta concreta, porque ellos son los responsables de toda esta situación”, concluyó el secretario.

Resta mencionar que como resultado de lo acordado en asamblea, el próximo martes 3 de diciembre se hará otra campaña de visibilización en la esquina de Montevideo y 7 con una radio abierta y no habrá atención al público.

Comentarios