Balance de un intenso 2019

Amigos de Corazón: "El espíritu que nos mueve es el de querer avanzar"

Pasaron por el aire de BerissoCiudad en Radio.
Pasaron por el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este miércoles por la mañana, representantes de la Asociación Civil “Amigos de Corazón” visitaron los estudios de BerissoCiudad en Radio e hicieron un balance de todas aquellas actividades que se desarrollan en la institución, dejando en claro que más allá de todo “la idea es seguir adelante”.

Para abrir la entrevista, la directora Irene Domínguez destacó que “en estos nueve años hicimos bastante bien las cosas; se ve nuestro trabajo, lo que transmitimos y la gente nos acompaña mucho”.

“Si bien tenemos que salir a pelearla, porque no estamos apadrinados por nadie, afortunadamente contamos con una cooperadora, con nuestro trabajo, y con el apoyo de la gestión anterior que siempre nos acompañó al igual que la gente”, recalcó agradeciendo a todos por el aporte.

Seguidamente y haciendo un repaso por su historia, Irene nos contó que esto que inició en el garage de su casa, con cuatro personas, llegó a convertirse en una Asociación Civil con 43 alumnos, que actualmente funciona en el CEC ubicado en el Barrio UDocBA, “un espacio que nos dan contención y nos permite acobijar a todos los chicos”.

Así, con el paso del tiempo, se fue sumando gente de manera voluntaria y “el espíritu que nos mueve es el de querer avanzar, algo que nos llena el alma a todos los que participamos en la institución”.

Tal ejemplo lo podemos ver a través de los profesores como Luis Milla (Taekwondo), José Oliva, Eliana y Martina (en fútbol), los entrenadores de Berisso Rugby Club, Lucía (yoga), Angélica (cocina), Estela (murga) y Luis (música) o en lectoescritura con Carla, todas áreas donde “lo más importante es la calidad humana, y todos coincidimos y buscamos que los chicos se superen todo el tiempo”.

Lo mismo con el espacio de folklore mediante el cual tuvieron la oportunidad de viajar, traspasar fronteras y demostrar quienes son a través de la invitación a Cosquín y Santiago el Estero, donde recibieron el cariño de la gente de dichas provincias y países del exterior con quienes aún mantienen contacto.

A modo de cierre, la directora expresó un sentido deseo de cara al futuro y que “el 2020 nos encuentre a todos más unidos, con un país muchísimo mejor, con el tema de discapacidad en boca de todos y con oportunidades; y que no sea indiferente la palabra discapacidad, porque nos puede pasar a cualquiera de nosotros”.

“Esperamos que nos sigan dando oportunidades y no miren para otro lado. Necesitamos que nos visite la nueva gestión y vea el trabajo que hacemos, para que los chicos estén acompañados”, cerró.

Ya sobre el final el grupo de “Amigos” invitó a toda la comunidad a participar de la fiesta de cierre de ciclo, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre a las 18 horas, en el Teatro Municipal Cine Victoria, y culminará con un brindis simbólico.

La entrada es libre y gratuita.

Comentarios