Triste postal

Robos y destrozos en distintas escuelas de la ciudad

Un accionar delincuencial.
Un accionar delincuencial.

“Lo más triste es ver cómo quedo la escuela”, fue el sentimiento compartido por los referentes de las comunidades educativas.

Este miércoles, la comunidad educativa sufrió un nuevo embate tras la noticia de una serie de robos en diferentes instituciones de la comuna, particularmente en la Escuela Nº 10 y la Secundaria Nº 14.

En comunicación telefónica con este medio, la directora de la Secundaria N° 14, Jesica Grimal, señaló que como referente es muy importante hablar de lo sucedido para que la sociedad esté al tanto de lo que sucede con las escuelas, “o como sucedió en la Escuela Nº 8, la Media Nº 2, la Secundaria Nº 18, y nosotros”.

En relación a lo sucedido, informó que en la Nº 14 entraron por una reja del baño de primaria, la cual en este momento está siendo reforzada con rejas, pero en general rompieron todo, destrozaron las puertas de preceptoría, computación y la de dirección.

Además, los delincuentes abrieron con llaves la biblioteca y se llevaron elementos de tecnología como las tablets que estaban vinculadas al programa “Asistiré”, netbooks nuevas y sin estrenar, equipos de audios y cámaras digitales.

De todas formas, “lo más triste es ver cómo quedó la escuela, porque aparte activaron algunos  matafuegos  que la llenaron de mugre. Es decir, robaron y destrozaron la Escuela”.

Por otro lado, miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 10 indicaron que “sufrieron daños en la infraestructura, robo de distintos elementos, todas las llaves, una cámara de fotos, y una filmadora “que con mucho esfuerzo pudimos obtener para acompañar la trayectoria de los estudiantes”.

Por estos motivos, pidieron la colaboración de la gente de la región “para que estén atentos a este tipo de ofertas y avisen si les llama la atención”.

Resta mencionar que en ambos lugares se hizo presente Policía Científica a fin de efectuar las pericias correspondientes.

Comentarios