Chau 595 mil pesos

Hola 2020: Lo que fue y lo que será

Un intenso 2019.
Un intenso 2019.

Adiós 2019, bienvenido 2020 y con él la síntesis de BerissoCiudad, en un año por demás comprometido, con definiciones políticas, con la contundente voluntad del pueblo de cambiar de camino. Con un país con proyección pero en revisión, una provincia haciendo malabares para recomponerse (o por lo menos arrancar) y un distrito al rojo vivo desconociendo aún certezas en cuenta al rumbo preciso o por lo menos las herramientas para transitarlo.

La salida del intendente mandato cumplido Jorge Nedela se dio acompañada de un Estado económicamente conflictivo.

Durante los últimos meses, los problemas con la recolección y el enfrentamiento con el sindicato y sectores de trabajadores terminaron de concretar el veredicto del pueblo. De todos modos, Nedela se despidió parafraseando al peronismo. “Vamos a volver”, dijo, por primera vez ante este medio.

Asumió el actual jefe comunal Fabián Cagliardi, en un contexto alentador por las esperanzas del pueblo renovadas, en un mes de máxima exigencia.

Sabía que debía afrontar el pago de horas extra, el pago de aguinaldo (que se atrasó hasta casi fin de mes de diciembre) y situaciones problemáticas particulares como el salario del SAME (donde se advirtió que no había recursos, generando un lógico malestar) y la tensión con guardavidas en plena temporada estival (para los que se le ofreció desdoblar el sueldo en 10 meses y hubo un descarte de plano de la propuesta ¿Estallará el conflicto?).

El hecho es que entre bombos y platillos el Ejecutivo anunció que se bajaría el sueldo; por decreto y convalidación del HCD. Todo fue aprobado y bien visto.

El asunto comenzó a preocupar cuando se empezaron a barajar los números. Resulta que al anuncio de descuento se agregó la curiosidad de determinar el monto que el intendente de Berisso percibirá como sueldo.

En este contexto, se pudo conocer que el jefe comunal de la ciudad de Berisso recibe la exuberante dieta de 595 mil pesos mensuales de bruto. Y hete aquí la paradoja, entendiendo que no hay dinero para el SAME, para guardavidas, horas extra, y la lista sigue…

Comentarios