Llegó el 2020

Año Nuevo sin incidentes: Celebración en La Bajadita, pirotecnia ilegal y muñecos

Uno de los muñecos que ardió.
Uno de los muñecos que ardió.

Durante las celebraciones de Año Nuevo, de acuerdo a lo informado por distintas autoridades que componen la estructura de seguridad, todo se desarrolló con total normalidad en Berisso.

Ante la consulta a los titulares de las distintas dependencias policiales, los datos obtenidos fueron similares en cada caso.

Destacando el trabajo conjunto con autoridades de la comuna local, que según informaron desde las 00:15 estuvieron presentes “haciendo base” en la Comisaría Primera de Berisso.

Con marcada presencia policial, tal como lo indicaron los titulares que también estuvieron afectados al servicio del 31 de diciembre y 1 de enero, las celebraciones fueron en paz.

Cabe agregar que teniendo en cuenta los hechos acontecidos durante el pasado 24 de diciembre se trabajó en función de reforzar la intervención de los efectivos de control.

“Hubo mucho personal policial anoche y durante la madrugada”, confirmaron a BerissoCiudad, además de subrayar “El trabajo conjunto”.

De acuerdo a los datos aportados de forma oficial “no hubo disturbios” a excepción de uno o dos episodios en la zona de El Carmen, pero “no pasaron a mayores”.

Concentración de jóvenes en La Bajadita

Los jóvenes nuevamente convocaron a una reunión en la vía pública. En este caso se dio en calle 13 y Montevideo, en la tradicional Bajadita.

Allí, luego del brindis y las celebraciones familiares se concentró un caudal importante de jóvenes.

Según datos aportados por las fuerzas de seguridad, hubo alrededor de 300 personas.

Las mismas estuvieron hasta alrededor de la 8 de la mañana, cuando por pedido de la policía se solicitó el desalojo buscando la tranquilidad de los vecinos linderos.

Por lo que se pudo saber, tanto el festejo como el momento en que se descomprimió la multitud se dio de forma normal.

Muñecos y explosivos

Pese a que, durante las últimas horas no se conocían registros de una gran cantidad de muñecos de fin de año en la ciudad, hubo algunos puntos en donde se llevó a cabo las tradición de la quema.

En la zona de la calle 8 a la altura de 125 aproximadamente; en 12 y 160;  también en calle 14 y 162 norte o en algunos puntos de Villa Paula estuvieron ancladas las figuras que indefectiblemente atraen a una gran cantidad de vecinos que se trasladan de las cercanías y más allá.

El uso de pirotecnia en estos casos y en otros particulares, pese a que existe una ordenanza que prohíbe determínalos elementos, se dio aunque de manera reducida en comparación a otros años.

Hay que agregar que en Berisso, aún con las advertencias, se dieron distintos puntos de venta de pirotecnia clandestina.

Los mayores focos se dieron en el interior de distintos Barrios, recibiendo denuncias de vecinos de Barrio Obrero, Villa Argüello, Villa Nueva, entre otros.

Sin heridos y sin primer bebé del 2020

Consultando con máximos referentes del Hospital Larraín, se recibió la información de que la guarida del nosocomio durante el 1 de enero se dio de forma tranquila.

No hubo ningún accidentado, ni heridos ni quemados ni accidentes viales.

Asimismo, informaron que el último nacimiento fue el 31 de diciembre alrededor de las 16 horas.

Comentarios