Concejo Deliberante

La nocturnidad en Berisso: Hacer foco donde "no llegó el Estado ausente"

Debate en el recinto parlamentario.
Debate en el recinto parlamentario.

Este viernes por la tarde, se llevó cabo la reunión prevista en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de abrir el debate sobre la nocturnidad en la noche berissense.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de funcionarios, autoridades y concejales municipales (salvo el intendente Fabián Cagliardi), referentes de boliches, padres, jóvenes y la comunidad en general, quienes pudieron expresar las ideas encaradas desde distintos sectores y así enriquecer el diálogo.

Dicha reunión estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y la presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer, quienes coordinaron y organizaron a los concurrentes para que todos tuvieran un lugar en el recinto.

Entre los planteos efectuados por parte de los jóvenes, se habló de la posibilidad de trabajar en los sectores bajos “que también tienen el derecho de festejar”; de trabajar desde la educación en los barrios “haciendo foco en los chicos a través de la Ordenanza para también llegar a dónde no llegó el Estado ausente”; y el derecho de hacer fiestas privadas.

Desde el lado de los padres, se expuso la preocupación de saber que los jóvenes están en peligro cada vez que salen de sus hogares, pero recalcaron la necesidad de contar con más bares o boliches en la ciudad para tener más control y seguridad.

Además, como punto crucial volvieron a remarcar “lo importante que es educar a nuestros hijos en casa, para que entiendan que con una mala acción pueden perjudicar a los otros”.

En este marco, el concejal impulsor del proyecto de nocturnidad, Alejandro Paulenko, explicó que “con esto lo que se busca es una salida, y la verdad que no nos importa si es este u otro proyecto, porque la finalidad es solucionar el problema, algo que no hicieron muchos funcionarios que se fueron a acostar temprano desatendiendo la cuestión. Y la respuesta tiene que ser urgente”.

Por otro lado, Queyffer informó que desde la semana pasada el Municipio tiene una Subdirección de Derechos Humanos, decisión que se tomó desde el Ejecutivo y que la misma está a disposición de los jóvenes.

Tras largas horas de intercambio, se acordó una segunda reunión dentro de 16 días, que posiblemente se lleve a cabo en La Franja.

Comentarios