Equipo Puente Tres de Abril

"Berisso Ecológico": Aprender y colaborar con el medio ambiente

Emiliano Stapich.
Emiliano Stapich.

El equipo Puente Tres de Abril, en representación a la cooperativa Rayito de Luz, llevará a cabo una capacitación denominada “Berisso Ecológico” destinada a todos los vecinos de la comuna que quiera colaborar con el medio ambiente.

La intención de esta labor es lograr un Berisso más limpio invitando a los ciudadanos a trabajar sobre el tema, generando trabajo y compromiso.

En entrevista con este medio, el responsable del área de medio ambiente del equipo Tres de Abril, Emiliano Stapich, hizo un repaso por las primeras intervenciones que se realizaron en nuestra ciudad, como lo fueron las intervenciones en las playas, la recolección de residuos electrónicos y las cuchas para perros en situación de calle.

Si bien todavía cuesta entender qué se puede reciclar y qué no, “estamos contentos de que estás cuestiones sean una tendencia y por ello aportamos con las capacitaciones para que el vecino sepa cómo hacer la separación de origen”, detalló.

En relación a “Berisso Ecológico”, explicó que la estrategia se basa en una economía circular, es decir que las personas en sus domicilios pueden separar los residuos que luego se llevan a un centro de acopio para ser reciclados.

Además se hace foco en aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad y prevención a la hora de concretar la intervención.

Una parte de ellos se utilizan para hacer las cuchas ecológicas y el resto es destinado a cartoneros o gente que los necesita como fuente de trabajo.

Con esta iniciativa se busca que a futuro, con la ayuda del Municipio local, Berisso cuente con un planta de separación de residuos para que la misma funcione como puntapié para llegar a una planta de reciclaje, “algo que ayudará a gastar menos plata en recolección y pago al CEAMSE”.

“Es genial el cambio que podemos hacer juntos. La base es tomar conciencia y los hábitos que tenemos poder cambiarlos”, enfatizó Stapich.

La capacitación “Berisso Ecológico” tendrá lugar el martes 18 de febrero, a las 18 horas, en el Centro de Fomento de Villa Argüello.

Comentarios