¿Se concretará esta vez?

Obra en el pasillo de la Nueva York: “Al Gobierno le sale lo mismo que comprar papel higiénico un mes para un ministerio”

El drama de convivir con las aguas servidas.
El drama de convivir con las aguas servidas.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el exconcejal y referente del barrio de la Nueva York, Santiago “Tucu” Rodríguez, analizó la realidad social.

A pocas horas de conocerse sobre la irreparable pérdida de un joven de la zona, quien tomó una dramática decisión, el dirigente apuntó a la necesidad de trabajar en función de la contención.

“Estas cosas no tiene explicación, no puedo decir nada, sólo acompañar a la familia”, dijo escueta pero contundentemente.

Siguiendo con el relato sobre el día a día del barrio, el “Tucu” señaló las actividades en el Club Zona, en las ollas populares, entre otras cosas que fueron eje de contención siempre y más aún en tiempos difíciles, donde tanto la comida como la salud también son prioridad.

“Hoy tenemos un caso (de COVID) de una chica en el pasillo, una pareja aislada en la casa. Nosotros cuando nos enteramos tratamos de acompañar, de estar y ayudando. Yendo a la casa a ver si necesitan algo”, informó.

Asimismo, hizo hincapié en el paso de los meses y el impacto en la olla: “es raro, venimos hace más de siete meses. Pero tenemos muchos chicos que se van sumando y también hacen un trabajo importante, hay un montón de gente poniéndole el hombro y está bueno tener un compromiso con el barrio”.

En cuanto a las condiciones sanitarias y a las obras que requiere el barrio por ejemplo en el pasillo de calle 2, donde habitan varias familias en el marco de importantes problemáticas habitacionales y de infraestructura, el referente se expresó.

“Yo entré con el intendente, con gente de Hábitat de Nación. Siempre me preocupó ese pasillo que es uno de los más grandes que hay con alrededor de 23 familias y siempre con problemas de cloacas y agua servida”, indicó Rodríguez, comentando además que antes tenían salida por calle 3 y está se tapó.

Dando por hecha la intención del jefe comunal, Fabian Cagliardi, de resolver la problemática, el exconcejal manifestó: “es la primera vez que entro con un intendente, vino la gente de Hábitat iban a venir las trabajadoras sociales pero no pudieron porque había un caso COVID, pero esto está encaminado”.

Como primera medida deben conectarse a la cloaca: “después son otras cosas. Muchas veces no depende de una persona, hay mucha burocracia y esto es urgente, por eso sé que son cosas que se van a hacer”, se entusiasmó.

“Cuando yo entro a un lugar y cuando me dicen una cosa si no la cumplen soy el primero que lo va a marcar”, concretó añadiendo que “hay un compromiso con ese pasillo, con la gente. Yo sé lo que es el pasillo, sé lo que sufren y voy a ser el primero en salir si esto no se encamina. Pero también hay un compromiso del intendente, para el Gobierno esta obra les sale lo que sale comprar papel higiénico un mes en el Ministerio”.

“Han pasado muchos intendentes, muchos funcionarios que dijeron ‘lo vamos a arreglar’ yo ahora les dije que vayamos así ven cómo viven, les llueve la mierda de arriba, de abajo. Para mí y para el intendente es un compromiso, si no se hace desde arriba, se va a hacer desde acá”, sentenció.

Comentarios