Defensa Civil

Alerta por posibles lluvias fuertes en la costa del Río de la Plata

Precipitaciones que pueden ser severas.
Precipitaciones que pueden ser severas.

Defensa Civil Berisso informó que el Servicio Meteorológico Nacional extendió un alerta por tormentas fuertes que abarca el Noreste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

En el parte del organismo se prevé, que entre la tarde y la noche de este miércoles, el mencionado área de cobertura comience a ser afectado por tormentas de variada intensidad.

Se comunica que dada la fuerte inestabilidad que presentara la región, algunas tormentas podrían alcanzar características fuertes o severas en forma aislada, pudiendo estar acompañadas por ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Además se estima la posibilidad de intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones tenderán a mejorar de Sur a Norte entre la madrugada y la mañana del jueves 12.

Recomendaciones

Desde el Municipio se recomienda extremar las medidas de seguridad con acciones preventivas como permanecer en los hogares y no sacar residuos a la vía pública. En caso de registrarse las fuertes tormentas anunciadas, se solicita no cortar las cintas de seguridad colocadas por personal de Defensa Civil y no circular por calles anegadas.

Se indica también tener a mano velas o elementos para iluminación en caso de cortes de energía eléctrica.

Ante cualquier emergencia como corte de cables, anegamiento de viviendas y otras situaciones de riesgo, comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.

Comentarios