Este lunes resultados positivos

Allanamiento por amenazas en la escuela de Berisso

Despliegue policial.
Despliegue policial.

En la tarde de este lunes, personal policial llevó a cabo un nuevo allanamiento en un domicilio particular, en el que se comprobó que, desde un teléfono de línea fija, se efectuaron al menos siete llamados intimidatorios a escuelas a través del 911.

El operativo se efectuó bajo la orden dictada por la fiscal María Cecilia Corfielt, titular de la UFI N° 15, en una vivienda de calle 173 entre 34 y 35 del barrio de Villa Zula.

Sobre el procedimiento brindó detalles el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Hugo Dagorret, al puntualizar que “en esta vivienda se detectaron que desde un teléfono fijo se realizaron siete llamas de intimidaciones públicas, en el lugar se chequeó el equipo de comunicación y los resultados fueron positivos”.

Dagorret, comentó que “en la casa habita una pareja y dos menores de edad, uno de ellos de unos 15 años”. Del mismo modo adelantó que se esperan nuevos allanamientos de este tipo para las próximas horas.

Del operativo participaron entre otros integrantes de la Superintendencia de Explosivos, agentes de la Policía Provincial y efectivos del Comando de Patrullas y de las seccionales primera y segunda de la ciudad.

Charla informativa abierta a la comunidad

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa que el próximo miércoles 4 de julio, a las 17 horas, en las instalaciones del Club Almafuerte ubicado en calle 8 y 156 N, se llevará a cabo una reunión informativa a cargo de la fiscal  Corfielt, titular de la UFI N° 15 y el comisario Jorge Carballo jefe del Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata.

En la oportunidad los funcionarios brindarán detalles sobre las actuaciones judiciales y policiales que se encaran ante las reiteradas amenazas sufridas en establecimientos educativos de la ciudad.

Además, tanto la fiscal como el representante policial responderán a las consultas de los presentes.

 

 

 

Comentarios