Hasta que llegaran los peritos

Director agotado: "No pienso moverme ni evacuar la escuela"

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

El director de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2, ubicada en la Avenida Montevideo y 35, se plantó al recibir una nueva amenaza de bomba para el establecimiento educativo a su cargo y decidió no evacuar hasta que no llegue personal de explosivos.

Al consultarle sobre lo sucedido, el propio Roberto Pendenza explicó: “hoy me tocó la amenaza número 16 en 15 días hábiles. Y hoy 7.30 se presentaron dos efectivos para informarme que debía evacuar la escuela por amenaza de bomba, y mi respuesta fue ‘gracias por avisarme pero no pienso moverme ni evacuar la escuela si no vienen los de explosivos’ y las clases continuaron normalmente.

Frente a la decisión de Pendeza, se dirigió al establecimiento educativo el titular de la Comisaría Segunda de nuestra ciudad, ante quien le subrayó: “me baso en el Reglamento General de Instituciones Educativas, que es un reglamento de la Provincia, que en su artículo 125 me faculta a hacer lo que hice”.

“Y luego pasadas las 9 llegaron los de explosivos, y ahí sí saqué a los alumnos para que revisen la escuela y a los 15 minutos estábamos todos dentro de la escuela y continuamos con el normal dictado de clases”, anexó.

Según explicó Pendenza, el Decreto N°2299 en su artículo 195 que habla de cuando se suspenden las clases y en uno de sus puntos menciona que un director puede suspender cuándo hay emergencia climática sanitaria u otras cuando implique riesgos para alumnos docentes no docentes y directivos

“Entonces como ya había 250 amenazas en la región y el 100 % dieron resultado negativo, yo interpreto que no corre riesgo ni alumnos, ni docentes, ni personal auxiliar, y basándome en eso logré que no se suspendan las clases ni el desayuno reforzado, fue excelente”, aseguró el directivo

“Ya que la fiscalía no se pone las pilas y no unifica criterios para que todas las denuncias se concentren en la misma fiscalía, y se pongan a trabajar seriamente”, remató el docente.

Comentarios