BERISSO, Febrero 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) Tras la falta de acuerdos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Suteba Berisso se adhirió al paro provincial, donde la cuestión del salario resulta un eje fundamental para el inicio del ciclo lectivo.
En base a ello, el secretario general del Suteba, Leonardo Meza dijo que “venimos de una convocatoria por parte del Gobierno de la Provincia que fue para evitar la medida, pero sin ningún ofrecimiento concreto. De manera tal que responsabilizamos al gobierno provincial y a (la directora General de Cultura y Educación) Nora de Lucía por haber llegado a esta situación.”
Durante la asamblea que se realizó el pasado viernes 22 “no hubo ningún ofrecimiento concreto, por eso el plenario que se difundió por todos los distritos de la Provincia fueron estas 48 horas de paro. Hoy tenemos un paro a nivel nacional, pero de 48 en la Provincia que se determinará en función de lo que acontezca esta semana”, reseñó el gremialista.
Respecto al impasse que pidió el Gobierno, Meza dijo que este “no se quiere responsabilizar de la cuestión de determinar salarios, entre otras cuestiones que seguramente son parte de una función estructural, pero Daniel Scioli es el gobernador y tiene la responsabilidad de dar respuestas y no puede haber llegado a esta instancia sin una propuesta para poner a consideración”.
Por este motivo, el secretario anunció que “vamos a estar a la espera de lo que acontezca en estos días y el viernes todos los integrantes del centro gremial bonaerense van a estar discutiendo los pasos a seguir, teniendo en cuenta que hay medidas aprobadas que incluyen la posibilidad de otros paros docentes”-
Resta mencionar que el miércoles 27 se llevará adelante una jornada de difusión de todo lo que está pasando en cada uno de los distritos de la Provincia, mientras que el jueves 28 se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal. (www.BerissoCiudad.com.ar)