Nuevo espacio

Reflexión grupal para víctimas de violencia de género

La psicóloga social Silvana Trotta brindó detalles del encuentro.
La psicóloga social Silvana Trotta brindó detalles del encuentro.

BERISSO, Febrero 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) A partir del 4 de marzo, a partir de las 19 horas, en la sede de la ONG Decir Basta, ubicada en 10 entre 165 y 166, comenzará a funcionar un espacio de reflexión grupal de víctimas de violencia género.

Este lugar está destinado a las víctimas de violencia de género que tengan o no denuncia; además, se recibirá todo tipo de inquietudes por parte de padres o familiares de las mismas.

Según la psicóloga social y diplomada en violencia de género, Silvana Trotta, “este trabajo se desarrollará de manera grupal y el objetivo será el empoderamiento, para que las mujeres puedan salir de la situación de maltrato. Es algo que no se va a dar en uno o dos encuentros, sino en el tiempo que ellas puedan sostener”.

Para ello, se van a utilizar distintas técnicas y recursos “para tratar los miedos y temores, y los mitos que hay en torno a la violencia, como lo es la culpabilidad de la mujer por su accionar, por su forma de vestir”.

“Esto está muy naturalizado y a veces es difícil cuando las mujeres se acercan a las comisarías, donde a veces son doblemente revictimizada”, resaltó la psicóloga social-.

Por último, hizo hincapié en que “en algún momento de la vida, todas las mujeres estamos atravesadas por algún caso de violencia de género, entonces este dispositivo grupal lo que hace es abordar toda esta construcción social naturalizada. El contexto se hace texto y de ahí veremos con las chicas qué es lo que está pasando”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios