Turismo

Bragado, tranquilidad y placer

Por Daiana Noval (*), especial para BerissoCiudad.
Por Daiana Noval (*), especial para BerissoCiudad.

Hoy nos centraremos en medio de la pampa fértil argentina. La ciudad de Bragado está ubicada en el centro este de la provincia de Buenos Aires, a 210 kilómetros de Capital Federal y a 300 de La Plata.

Su ubicación privilegiada, la calidad de vida de su gente, su potencialidad productiva agropecuaria e industrial, y la buena infraestructura de servicios hacen de Bragado un destacado referente regional.

Debido a su rusticidad paisajística y su tranquilidad característica, Bragado se impone como receptor de mini turismo y destino de fin de semana. Es una ciudad muy agradable, con locales comerciales, restaurantes y bares de todos los gustos, discotecas y centro de recreación para todas las edades, gente amable que siempre saluda y pide permiso cuando lo necesita. Así es la cálida Bragado.

La propuesta rural es variada, ya que la ciudad ofrece días de campo con actividades integradas rurales, jornadas de camping, fiestas folklóricas con almuerzos típicos, alojamientos en estancias rurales con todas las comodidades y espacios recreativos como canchas de fútbol, vóley, básquet y bochas. Cuadros atractivamente rústicos cautivan a los visitantes de Bragado.

Caminatas por hermosos espacios verdes, cabalgatas, paseos en carruajes, avistaje de aves, disfrute de manualidades típicas de la región, espectáculos de doma y folklore, son algunas de las actividades que tienta a quien visita la ciudad.

Por otra parte no podemos dejar de visitar El Complejo Cultural Constantino y el Museo Histórico Municipal, quienes son los encargados de darle el toque de cultura e historia, y sumar un punto más a las cualidades de este atractivo turístico.

La pesca deportiva de costa o embarcada, las actividades náuticas y el golf son las opciones principales para quienes buscan el deporte y el entretenimiento. La Laguna de Bragado se extiende en una superficie de 350 hectáreas posicionándose entre los sitios más propicios de la zona para la pesca deportiva, atrayendo así a amantes del pique de todas las edades a una saludable diversión.

El segundo fin de semana de octubre se realiza en la ciudad la Fiesta Provincial del Caballo, a la cual concurren visitantes de todo el país. La fiesta se compone de una jineteada el día sábado, y el tradicional desfile de caballos por las calles céntricas de la ciudad. Gran cantidad de stands comerciales, y fogones de venta de diferentes cortes de carne asada, ilustran la fiesta más trascendente de la ciudad, y una de las más importantes celebraciones tradicionalistas de Argentina

Este punto geográfico constituye un destino imperdible para quien busca tranquilidad y placer lejos de las grandes urbes de la provincia.

¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires por Acceso Oeste a Luján, desde allí por RN 5 hasta RP 46 que lleva directo a Bragado.

¿Dónde alojarse?

-  Hotel Friend’s House.  TEL. (02342) 430 511

-  Hotel Coll Bragado.  TEL. (02342) 422 858

-  Hotel Posadas Bragado.  TEL. (02342) 422 306

-  Hotel Residencial Miceli.  TEL.  (02342) 422 154 

¿Qué podemos visitar?

-           Parque Lacunario General San Martín.

-           Complejo cultural Constantino.

-           Museo Histórico Municipal.

(*) Estudiante de la Licenciatura en Turismo - UNLP

@Dainoval

[email protected]

Comentarios