De cara a la próxima sesión ordinaria

Nedela destacó haber “logrado varios dictámenes favorables” en la Comisión de Cultura

Jorge Nedela, concejal de la UCR.
Jorge Nedela, concejal de la UCR.

BERISSO, Abril 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes se realizó la primera reunión anual de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, presidida por el edil radical Jorge Nedela, quien dialogó con BerissoCiudad sobre los temas abordados.

“Arrancamos el año con la sesiones ordinarias y comenzamos con la reuniones de las comisiones, trabajamos toda la mañana y hay varios puntos que acordamos y que van a ser tratados en la próxima sesión, varios dictámenes favorables de la Comisión de Cultura”.

“En primer lugar se va a declarar ciudadana destacada a la señora Irma Soledad Pintos, quien fue una de la primeras aviadoras en la ciudad, y es un honor poder destacar su trayectoria, ya que en el año 1943, con 17 años, fue la primera aviadora de la región”.

Por otra parte, precisó que “por pedido de la Federación de Bien Público, vamos a declarar al 25 de abril como el día del dirigente comunitario, se conmemora la fundación de Villa San Carlos, de Bomberos Voluntarios y es un homenaje a todos los dirigentes comunitarios”.

“También hemos tratado un expediente donde se declara deportista destacada a Patricia Ayala, una boxeadora de nuestra ciudad, un chica muy joven que también ha sido destacada con los Premios ‘Olmi Filgueira’ y a hora le toca al HCD destacarla en el área del boxeo”.

Sobre los otros temas, mencionó que abordaron “expedientes que hacen referencia a los establecimientos educativos, van a quedar en la Comisión de Cultura para corroborar en qué estado están los edificios de las escuela de nuestra ciudad, para después dar un dictamen sobre estos expedientes”

En lo que hace a los expedientes acordados a posteriori de ser tratados, se hará una sesión especial para reconocer a estas personas destacadas, entregándoles un diploma del HCD.

“Ya nos pasó que hubo años electorales, pero tratamos de hacer un paréntesis cuando abordamos temas que involucran a los vecinos, nos podemos de acuerdo cuando hay una problemática que hay que solucionar, dejamos de lado las diferencias políticas y tratamos de llevarle una solución al vecino o en este caso un reconocimiento que ha salido por unanimidad”, sentenció Nedela. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios