Básquet

CEyE le ganó a Capital Chica y sube en la tabla

En el remodelado estadio de la bajadita, el local, superó con amplitud a Capital Chica de los Hornos por 65 a 48, y se ilusiona con entrar entre los cuatro de arriba.

CEyE, que tuvo las bajas de los experimentados Aureliano Falocco, Carlos Rainsky y Pablo Damia por sendas lesiones pero con la vuelta de Lautaro Alí, manejó claramente el partido desde el inicio del segundo cuarto y solo sufrió en breves pasajes del juego.

Lo mejor del local estuvo en el ala pívot  Andrés  Noetzly con 18 unidades, secundado por Lucio Cassasa con 12 tantos, sumado al buen manejo de balón de los bases Lázaro Clauser y el juvenil Agustín Verbitchi, por el lado de la visita, no alcanzó la tarea de la dupla González-Almandoz, con 32 puntos entre ambos.

El local comenzó el encuentro con un gran parcial de 13-4, de la mano de Agustín Ruíz y Andrés Noetzly (9 puntos entre ambos), por lo que el técnico de Capital Chica frenó las acciones con seis minutos por jugar y les cambió el chip a sus jugadores, que emparejaron el encuentro rápidamente con un 9-2. Con dos minutos por jugar, el Verde logró un parcial de 4-0 y paso al frente en los diez minutos iniciales por 17 a 15.

En el segundo cuarto, los Azules salieron más concentrados y basaron su juego en los ajustes defensivos para generarle pérdidas a su rival y correr la cancha, por lo que lograron una ventaja de 8-0 con Lázaro Clauser como protagonista (5 unidades). Con el tanteador a su favor por 23-19, CEyE pisó nuevamente el acelerador y cerró el primer tiempo venciendo por 30-19.

En el reinicio de las acciones, los dos técnicos mandaron a la cancha a sus titulares, pero los de Berisso fueron más sólidos en ambos costados de la cancha. Capital Chica abusaba del tiro de tres puntos y no lograba tomar rebotes ofensivos, hasta que Gonáalez rompió el cero para su equipo con dos triples cuando promediaba el parcial. Pero una ráfaga de puntos de  Noetzly  y Ruíz le dieron la diferencia al local de 22 puntos con cinco triples en el periodo, para llevar el encuentro al cierre con ventaja de CEyE por 51-29.

En los primeros dos minutos del final del encuentro, los de Los Hornos salieron a recortar diferencias y aprovecharon para robar varias pelotas y acercarse a 14 puntos. Sin embargo, los estudiantiles recuperaron la memoria y mejoraron a partir del juego interno. Luego de un tiempo muerto de Ezeiza, el Verde recortó a 12 nuevamente gracias a Fabrizio Almandoz y Lautaro  Gonzalez (12 puntos entre los dos), pero Lucio Casassa liquidó el pleito con un triple, que dio lugar a rotaciones de los dos equipos y el triunfo final de CEyE por 65 a 48.

Síntesis

CEyE (65):  Lázaro Clauser 8;  Agustin Ruíz 9;  Lucio Casassa 12;   Andrés Noetzly 18   y Nahuel Aguirre 5 (F.I.); Jorge Rubio 2; Juan Soncini;  Iván Verbitchi 1; Agustín Verbitchi 3; Lautaro Alí 7; Valentín Altavista y Tomás Bejger.

DT: Elías Begueríe.

Capital Chica (48): González 16; J. Amieva 2; Rivas 3; Almandoz 16 y López 8 (F.I.); Hid; N. Amieva 3; Alfaro.

DT: Matías Ezeiza.

Parciales: 15-17; 30-19 (15-2); 51-29 (21-10); 65-48 (14-19).

Árbitros: Antonio Núñez – Franco Ronconi.

Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.

     

Comentarios