Básquet

CEyE perdió en el suplementario con Universal

Fue 74 a 69, luego de haber empatado en 64.
Fue 74 a 69, luego de haber empatado en 64.

Desde el los momentos iniciales del partido se pudo observar el tipo de juego que iba a permanecer durante todo el encuentro. Ambos equipos entraron aguerridos en defensa tratando de correr para convertir rápido. Con un buen goleo, los locales se quedaron con el primer parcial 20-14, en gran parte gracias al escolta Lautaro Ali quien convirtió tres triples en este cuarto.

En el segundo periodo Universal ajustó un poco la defensa, aun así el goleo de CEyE seguía siendo alto. Para los visitantes empezaba a destacarse Frávega con dos triples que permitían que el encuentro siga siendo parejo. Este parcial culminó 38-34 para los de la bajadita.

Al volver de los vestuarios los de Beguerie encontraron convertir fácil y rápido, de esta manera en tan solo tres minutos transcurridos consiguieron la mayor diferencia que les daba tranquilidad para manejar las acciones (46-36), gracias a un buen parcial de Andrés Noetzly, pero la visita encontró respuestas en las últimas ofensivas del cuarto y se acercó a solo dos indicando el score 51 a 49 para los berissenses.

Los últimos diez minutos tuvieron como característica un goleo muy bajo. CEyE trataba de mantenerse arriba con ofensivas más largas y muchos tiros de tres puntos, mientras que Universal trataba de correr la cancha o apoyarse en el juego interno de Montalto que consiguió anotar 7 puntos en el cuarto.

A 28 segundos del final, la visita lograba ponerse por primera vez arriba en todo el juego (62-61). La alegría le duró poco a la Cueva, ya que después del minuto pedido por Beguerie, Iván  Verbitchi clavó un triple que dejaba el marcador 64-62 arriba para CEyE y 9 segundos en el reloj. Boero ensayó una jugada perfecta para dejar solo a Montalto debajo del aro y llevar las acciones a un tiempo suplementario. (64-64)

En estos cinco minutos finales Universal fue más sólido en ataque lo que permitió encontrarse arriba durante todo el parcial, CEyE ya no contaba con Ali, Noetzy y Aguirre que tuvieron que salir por acumulacion de faltas y Carlos Rainsky que dejó el rectángulo lesionado. 

Para definir el juego, el alero Juan Seminara convirtió un triple con poco más de un minuto en el reloj para poner el marcador 73-66, cabe destacar que metió 7 puntos en este suplementario.

Las ofensivas finales no tuvieron influencia en el resultado (74-69). De esta manera los de calle 25 consiguieron su segunda victoria en dos fechas disputadas, mientras que los locales volvieron a caer en su propia cancha. EL próximo jueves CEyE visitara a Chascomús.

Síntesis

CEyE (69) : Jorge Rubio 5;  Exequiel Verbitchi 9; Lautaro Ali 13; Andrés Noetzly 12 y  Nahuel Aguirre 5  (F.I.); Agustín Ruiz 3;  Alejo Zibana 7;  Carlos Rainsky 6;   Juan Soncini  2;  Aureliano Faloco 3  e   Iván Verbitchi 4.

DT: Elías Beguerie.

Universal (74): Makcimovich 2; Martín 16; Seminara 16 ; Torcello 4 ; Selva 9 (F.I.); Fravega 13,; Rossi 4  Panizza; Zamponi 4; Alvarez; y Montalto 7.

DT: Javier Boero.

Parciales: 20-12; 38-34 (18-22)- 51-49 (13-15); 69-74(5-10).

Árbitros: Walter Milocco – Pablo Paccioretti.

Estadio : Koky Piesciorvsky, CEyE.-

Comentarios