Básquet

CEyE venció a La Josefa

El score final fue 74-63.
El score final fue 74-63.

En  la Bajadita,  por la 3ª fecha de la B2, CEyE doblegó a La Josefa por 74 a 63. El local manejó los hilos del encuentro durante los 40 minutos, pero la visita fue una piedra en el zapato que no dejó distanciarse al local y mantuvo el trámite en vilo hasta el último chico.

En los estudiantiles se destacó Alí con 15 puntos, mientras que los 18 tantos de Molina fueron insuficientes para el otro elenco de nuestra ciudad.

El inicio del encuentro mostró a los dos conjuntos sin sacarse grandes diferencias. Promediando el cuarto, y luego de un tiempo muerto, CEyE logró enhebrar su mejor juego y, de la mano de sus dos jóvenes  pívots Joaquín Rodríguez y Joaquín Mustafá con 6 puntos cada uno, hicieron que su conjunto se distanciara en el tanteador.

El ingreso de Chinelli, para forzar recuperaciones, y  Saulina, para pelear en el aro rival los rebotes, hicieron que la visita se acerque y finalice a un doble 22-20.

A la vuelta de los bancos, el juego comenzó a friccionarse y los dos equipos se empezaron a cargar de faltas, sumado a que el goleo era bajo, por lo que en los primeros minutos se pudo ver poco buen juego.

A falta de dos minutos para el cierre los ingresos de Lautaro Alí y Alejandro Di Giuli le dieron la ventaja a su conjunto para estirar la brecha a doble dígito. Reynoso solicitó un tiempo muerto y reacomodó el ataque, para que la primera mitad termine 36-32 para CEyE.

A la vuelta de los vestuarios, los estudiantiles volvieron a tomar el mando y gracias a dupla Rodríguez- Mustafa, se distanció por 12 unidades en menos de dos minutos de juego. El técnico de La Josefa, frenó la acciones, y ordenó a sus dirigidos a buscar el pase extra, para tomar tiros más cómodos y una defensa más agresiva al balón.

Rápidamente, la diferencia se redujo y, a partir de la segunda mitad del chico, el juego fue demasiado brusco e impreciso. En los instantes finales, el local, enfrió la cabeza y volvió a estar más certero para volver a distanciarse por 11 unidades.

En los últimos minutos la euforia no disminuyó demasiado pero, a diferencia del cuarto anterior, CEyE  supo manejar la diferencia a lo largo del cuarto, mientras que la visita sufrió la exclusión de tres jugadores por acumulación de faltas,  promediando el cuarto Elías Begueríe le dio minutos a los juveniles cuando el partido estaba casi liquidado. Fue triunfo final de CEyE por 74 a 63.

Síntesis

CEyE (74) Corallini 6;  Tiglio 2;  Noetzly 2;  Rodríguez 12  y  Mustafa 11 (F.I.); Hernandez 6; Ali 15; Zibana 2;  Di Giuli 9; Astor Avila 9; Scotella y Juan Piella.

DT: Elías Begueríe.

La Josefa (63): Lezica 6; Cazzulo 2(X); Aramo 4(X); Molina 18 y Saulina 8(X) (F.I.); Cordoba 3; Chinelli 13; Protzukov 8; Marotte.

DT: Juan Manuel Reynoso.

Parciales: 22-20; 38-32(16-12); 57-46(19-14); 74-63 (17-17).

Árbitros: Jorge Morales- Heber Capra.

Estadio: Koki Piescirosvsky, CEyE.

Comentarios