Entre el ego y exposición mediática

Cagliardi y Festa: La complejidad de los nuevos concejales

Encuentro entre referentes del AMUBE-GEN de Berisso.
Encuentro entre referentes del AMUBE-GEN de Berisso.

En un complejo marco político, donde diferentes sectores de trabajadores se encuentran atravesando un tironeo con el gobierno que parece no estar dispuesto a ceder, poniendo en riesgo el inicio de clases, la actividad bancaria en crisis por solo nombrar algunas. Mientras, los muchachos a nivel local parecen estar en otra.

En las últimas horas, se ha puesto de manifiesto el enojo del Carlos Festa, quien ya no disimula su indignación por no haber sido él, el presidente del Concejo Deliberante, pero principalmente por no haber podido intervenir en la decisión.

Festa parece no soportar no ser el intendente, y hará todo lo necesario para llamar la atención de propios y ajenos. Tal es así que una primera reacción fue la de sacar licencia a su rol como presidente de Bloque, por lo que muchos se preguntaron ¿para qué la aceptó?  La respuesta es simple, no es más que un claro llamado de atención.

Según trascendió, el edil de origen radical pero impulsado por el PRO, ya cuestionó e incomodó al nuevo presidente del HCD Matías Nanni y en las últimas horas se mostró en las redes sociales cenando con el sector político del AMUBE -GEN. Estaban allí Osvaldo CasellasClaudio y Martín Topich, entre otros, ya que Festa busca un rumbo, mientras sus compañeros de bancada bromean y piden entre risas su regreso a Córdoba. .

Desde el PRO se mantienen al margen y han manifestado no querer gastar tiempo en “chiquilinadas”, desde el radicalismo tratan de ver cómo domarán a quien debe defenderlos desde la banca, mientras tanto la grieta interna crece, y Festa alimenta su ego a través del herido excoordinador de Foros de Seguridad, Roberto Castro.

Cagliardi se fue a hacer campaña a Ensenada

Mientras tanto desde la oposición, la vida continúa y el empresario y concejal Fabián Cagliardi tuvo una semana movida que comenzó con explicaciones sobre el edificio de la Escuela Agraria que su empresa comenzó a construir en la época de Enrique Slezack, pasando a la venta de garrafa a un precio popular que lo publicita como un regalo, cuando son programas del actual Gobierno nacional.

Luego el edil se mostró en las redes sociales, juntando firmas en contra de la Ley de reforma laboral pero en la ciudad de Ensenada, creyendo que mostrándose en tierras de Mario Secco alguien podría pensar que se parece a él.

O quizás desconociendo que el propio Secco ya ha visitado en varias oportunidades nuestra ciudad siendo alabado por los vecinos que no son tontos y marcan la diferencia. Lo concreto del vínculo con Mario Secco, es que Cagliardi mantiene principalmente un vínculo empresarial – comercial con la administración ensenadense.

De Vido desde la cárcel se acuerda de Slezack y espera ansioso a Cagliardi

En las últimas semanas, Cagliardi se ha lucido entre sus “compa” contando que mantiene una fluida relación con el exfuncionario Julio De Vido quien hoy se encuentra privado de su libertad, alojado en el Penitenciario Federal II Marcos Paz, sin embargo, una fuente calificada visitó el penal y la realidad fue otra.

Cuando se le refirió a quien conocía de nuestra ciudad, el extitular de Obras Publicas expresó: “De Berisso lo conozco a Enrique (Slezack), y a Cagliardi no lo conozco, pero si me nombra debe ser que le sirve, y a mí me sirve que me venga a visitar, así que lo espero”, lanzó en la visita programada el extitular de la Obra Pública del kirchnerismo.

Comentarios