Por una medida de fuerza

Conflicto laboral en Radio Taxi: Dos despedidos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En los últimos días, la empresa Radio Taxi se vio envuelta en un escándalo debido a una medida de fuerza que realizaron los trabajadores de la mencionada empresa.

Según pudo saber este medio, un grupo de trabajadores se dispuso a llevar a cabo una medida de fuerza, ya que aducen que desde la empresa tienen una actitud “arbitraria” en relación a la modalidad de trabajo que se implementa.

Por tal motivo, los trabajadores durante dos horas impidieron la oferta de viajes y aquellos usuarios que solicitaban el servicio de taxi se veían impedidos de acceder a un coche.

Como consecuencia, desde la empresa se procedió a despedir a dos trabajadores,  y según informaron también habría sido despedida una operadora que se vio impedida a adecuarse a nueva modalidad de los turnos implementados.

Por su parte, desde la Cámara de Taxis que representa al sector manifestaron que dieron cuenta del hecho una vez consumado, por lo que la próxima semana intervendrán para lograr una solución en conjunto.

Resta destacar que existe una ordenanza municipal que regula la actividad tanto de los taxis como también de las empresas, por lo que la Municipalidad podría intervenir, pero hasta el momento no se ha expedido frente al conflicto que padece el sector de transporte público de pasajeros.

Comentarios