Acto en el PRO Berisso

Cariglino instó a “colocar legisladores que le pongan límite a este Gobierno que atropella instituciones”

Jesús Cariglino junto a Roberto Batelli.
Jesús Cariglino junto a Roberto Batelli.

BERISSO, Diciembre 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) El titular de la Cámara de Comercio e Industria local y referente del PRO berissense, Roberto Batelli, encabezó este lunes  un plenario regional y de la Tercera Sección en la sede de calle Montevideo entre 25 y 26, en donde recibió la visita especial de Jesús Cataldo Cariglino, intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

A modo de recibimiento, Batelli le entregó a Cariglino una bandera y material de la ciudad, mientras que el intendente le devolvió el gesto a presidente de la Cámara haciéndole entrega de un plato condecorativo de la ciudad de Malvinas Argentinas.

En su primera visita protocolar, el intendente de Malvinas argentinas comentó a BerissoCiudad que anteriormente había venido a visitar amigos y compañeros. A continuación admitió su pretensión electoral: “Venimos trabajando fuertemente para el 2013 y luego para el 2015, ese es nuestro gran desafío y vemos una buena percepción de la gente y muchas ganas”.

“Somos bien recibidos en todos lados, tenemos una agenda muy completa y durante todo el verano trabajaremos incansablemente recorriendo la provincia. Hay muchas ganas de participar, eso es lo que uno recoge de cada lugar a donde va”, consideró.

Con respecto a la unión entre el PRO, el radicalismo y un sector del justicialismo, Cariglino comentó que “nosotros siempre pensamos en la posibilidad de un frente, porque primero está la patria y después los derechos de cada uno de nosotros”.

“Tenemos un gran trabajo por delante, como pacificar el país, poner en orden las instituciones y colocar senadores y diputados que le pongan algún limite a este gobierno que atropella contra las instituciones, justamente la hemos visto ayer a la presidenta”, agregó.

“Ese es el gran desafío, trabajar por la unión de los argentinos. El encuentro de Perón-Balbín fue ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’. Por supuesto que cada uno tiene su identidad, su partido pero en la calle somos todos compañeros y tenemos objetivos en común”, siguió diciendo.

 

Al preguntársele si hay posibilidades de un acercamiento con el gobernador Daniel Scioli, Cariglinio respondió: “Se tendrá que acercar él a nosotros, en todo caso, nosotros seguiremos trabajando para tener un lugar importante en 2013 y creemos que vamos a ser mayoría. Si el gobernador viene es bienvenido y si viene algún intendente, también”.

“La gente sabe quiénes somos los que trabajamos por la provincia de Buenos Aires, quienes la defendemos desde hace muchos años, cuando venimos diciendo que producimos el 40% bruto de lo que produce la Provincia y que recibimos apenas el 18% de la participación, y a veces”, informó.

Y añadió: “Necesitamos un gobernador que defienda a los bonaerenses, que sea independiente y normalice algunas cosas que no están funcionando bien en su gabinete, el tema salud, el tema seguridad”.

“Éste último, es un problema a nivel nacional, siempre se ha reprimido a las fuerzas de seguridad, se los ha castigado y denigrado permanentemente, pagándole en especias pretendiendo que un policía ponga su vida y su familia en riesgo, todos los días”, opinó.

“Hemos visto como han echado a gendarmes por reclamar sus derechos, hay que prestigiar la Fuerza, darle el valor que tienen, así tendremos más seguridad, más presencia en las calles, con más ganas y menos violencia”, señaló.

En la apertura del acto Roberto Batelli comenzó diciendo: “Hace días tuve la suerte de que Jesús Cariglinio me invitó a conocer el distrito y quedé gratamente sorprendido. Siempre uno hace las comparaciones con su ciudad y realmente me encontré con una parte edilicia espectacular, de primer nivel pero más sorprendido quedé cuando me recibió Jesús”.

Asimismo, indicó que “fue una reunión muy grata, simple, como un dirigente de base quiere escuchar, sin medias vueltas, con claros objetivos. A partir de ahí fue recíproca la invitación que en un principio se iba a concretar en la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, que presido hace muchos años, pero superó las expectativas de los dirigente que hoy están y terminó prácticamente siendo un plenario”.

“Tenemos la visita de una gran mayoría de peronistas. Y está muy claro que Berisso es el Kilómetro 0 del peronismo. Nosotros tenemos una gran necesidad de generar en la ciudad un frente electoral importante con amplitud de criterios, ser generosos, en eso estamos trabajando”, remarcó el referente del PRO local.

 

“Tenemos las ganas, la voluntad, la fuerza de cambiar la provincia de Buenos Aires, mirando este nuevo período electoral 2013. Me parece que los argentinos estamos necesitando que haya una opción distinta a la que hoy gobierna el país. Es necesidad no sólo del peronismo sino también de otros partidos políticos como el PRO y el radicalismo”, aseguró.

Como introducción, Jesús Cataldo Cariglino opinó que las diferentes problemáticas del país “se arreglan con más legisladores, jugando en el 2013, siendo una oposición seria, coherente. Debemos juntarnos con convicción, no importa de qué partido seamos, importa las ganas de participar en él y la Argentina del futuro como el proyecto nacional, provincial y las intendencias de cada lugar, con sus legisladores.”

“No me gusta ir con grandes promesas en estas elecciones intermedias, sino que el trabajo de cada uno de nosotros está a la vista, nos elige la gente. Me he manifestado contra las políticas de este gobierno desde hace unos cuantos años y a pesar de eso sigo en el municipio, tenemos administración pura, genuina que nos permite pagar los sueldos puntualmente y pagar obras y servicios públicos”, cerró. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios