Elecciones 2019

Celi en el acto de Alternativa Federal: "El espacio va tomando volumen, va por una senda de crecimiento"

Ángel Celi.
Ángel Celi.
Ángel Celi y Sergio Massa.
Ángel Celi y Sergio Massa.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el referente berissense del peronismo federal, Ángel Celi, se refirió al lanzamiento del espacio de cara a las elecciones de este 2019 presentándose como una alternativa.

“Es el camino a la construcción de esta alternativa que incluya al peronismo y que represente a este sector enorme que tiene la sociedad que no quiere volver al pasado pero que tampoco quiere este presente. De esto se sale con el consenso, no con la permanente agresión. La nueva Argentina se construye desde el esfuerzo de todos y todos podemos colaborar”, comenzó manifestando Celi, asegurando que hay referentes y funcionarios que así lo entienden.

Frente al potencial diálogo del espacio con el kirchnerismo y la negativa de Miguel Ángel Pichetto, Celi expuso que se opone a las acciones de enfrentamiento y ejemplificó por ejemplo con que “el Gobierno actual denunció miles de actos de corrupción, generando malestar en la comunidad, pero después no sigue avanzando donde debe avanzar que es en la justicia, pero genera en muchos ese malestar. Creemos que se debe terminar, si hay hecho de corrupción tiene que investigar la justicia y mientras tanto gobernar”.

El trabajo es el eje de la propuesta de esta alternativa y sostuvo que “Pichetto decía que se tiene que terminar la Argentina planera, porque no queremos más plan. Queremos trabajo y la forma es invertir en los sectores productivos, que tengan posibilidad de vender y exportar productos. Que haya trabajadores para que Argentina tenga sociedad de consumo, hoy estamos en situación de desesperación”.

Sergio Massa lo dijo y Celi coincidió en que “hay que hacer un gran pacto como el que tuvo España donde intervinieron trabajadores, empresarios, dirigentes, tomaron un rumbo y lo respetaron todos. Este es el camino, no va a ser fácil y tampoco creo en las exclusiones por las exclusiones mismas y que alguien no pueda aportar nada y no ser un engranaje importante a una construcción política”, en alusión a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, recalcando que es la dirigente de la oposición que más mide pero también la que “asegura una derrota”.

Respecto a los perfiles de los referentes de Alternativa Federal, el entrevistado aseguró que “el espacio va tomando volumen, va por una senda de crecimiento y en eso surgieron nuevas posibilidades como el caso de Lavagna que es respetado y reconocido por su forma de explicar y aplicar su economía, siempre con sencillez y humildad sin involucrarse en peleas mezquinas. Hay electorado que lo ve con grandes ojos y todos potencian al espacio”, recalcando que por sí mismo cada uno no podría ganar una elección sino a través del refuerzo del equipo.

A nivel berissense, aseguró que “tenemos el mismo espíritu y las mismas decisiones, queremos que este gobierno termine y haya un cambio. Deberemos evaluar hacia adelante y cómo hacerlo. Sabemos que la ciudad ni siquiera tiene la esperanza de mejorar” opinó Celi sosteniendo que se vienen tiempos de diálogos y evaluaciones, priorizando lo trascendente que es el pedido de la gente de corte del gobierno nacional, provincial y comunal.

Sobre diálogos con otras fuerzas y espacios. el referente de peronismo federal expuso que “todo es posible, tenemos ideas comunes, pocas diferencias y dentro de un mismo espacio político puede suceder. Deberíamos dejar cierta mezquindad y buscar entre todos el mejor resumen para la ciudad, es lo ideal y lo digo desde la oposición”.

Para cerrar reforzó su apoyo a la idea de boleta única, analizó la situación real actual de los vecinos en los tres niveles, reconoció el trabajo que el espacio realiza y realizará, entre otras cosas.

Encuentro en Mar del Plata.
Encuentro en Mar del Plata.

Comentarios