Solidaridad

Con el proyecto "Unidos para Compartir", enfermeras del Larraín llevan donaciones al Chaco

Entrevistadas en Cadena Radial NOVA.
Entrevistadas en Cadena Radial NOVA.

A partir de una iniciativa de María, motivada por su formación en la vida, pero contagiando a Rosa, a Gladys y a otras tantas personas, surgió el proyecto solidario: “Unidos para Compartir”.

Se ganan la vida trabajando como enfermeras en el Hospital Mario Larraín de Berisso –labor de entrega al prójima si las hay- y luego comenzaron con este propósito que es ayudar a los demás. En este caso es la provincia del Chaco el lugar elegido.

María conoce bien la zona y tiene contactos, por esto sabe también de la gran necesidad. “Mis orígenes religiosos hicieron que quiera misionar. Pensé en hacerlo en África, hasta que me di cuenta que África está acá”, dijo la enfermera en alusión a las grandes necesidades que tienen nuestros hermanos provincianos.

De esta manera, secundada por Rosa “la chofer” como le dicen y por Gladys, que se encarga de retirar las donaciones. Están preparando el primer viaje para el próximo 15 de febrero para llevar todo lo que los berissenses de manera colaborativa vienen donando.

Dispusieron de un lugar de acopio, retiran lo que la gente prepara para dar (o más que dar, compartir) y lo clasifican, por talles, por elementos. De esta manera buscan optimizar la llegada y que quien reciba la donación reciba lo que realmente está necesitando.

Juntan de todo: ropa, calzados, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, elementos descartables. Todo sirve. “Nos han donado hasta una cuna nueva”, compartían al aire de la 88.5 Cadena Radial NOVA las mujeres, sorprendidas por la solidaridad de nuestra comunidad, pero a su vez repletas de energías para continuar con esta iniciativa que esperan sostener en el tiempo.

Aprovechando la oportunidad agradecieron la colaboración y el apoyo del director del Hospital zonal, Alfredo Zanaroni, dado que no solo aceptó sino que además se ofreció a colaborar con la causa.

“Berisso es solidario”, “Lo importante es compartir”, “Queremos que la gente esté tranquila que la entrega será mano en mano a cada necesitado”, fueron algunos fragmentos que expresaron las enfermeras para luego incentivar a la población a sumar su granito de arena.

Hay una página en Facebook: Unidos para Compartir, allí se pueden seguir los pasos y las tareas que realizan las mujeres y sus colaboradores; además se pueden contactar para realizar donaciones. Como siempre se dice: “Todo es bienvenido”.

Comentarios