Mientras se discute el endeudamiento

Cloacas colapsadas: En distintos barrios esperan por las obras de saneamiento

Las aguas servidas ya son una postal típica en las calles de la ciudad.
Las aguas servidas ya son una postal típica en las calles de la ciudad.

El sistema cloacal en nuestra ciudad sigue siendo un tema recurrente en vecinos de distintos barrios, quienes padecen la  situación a diario.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante local se encuentra en estudio el proyecto presentado por el Ejecutivo, que solicita un endeudamiento de 25 millones de pesos para realizar trabajados en este sentido.

Desde la oposición han manifestado que su negativa hasta el momento se basa en la falta de documentación del expediente, sobre distintos puntos como el lugar a llevarse a cabo, forma de pago de la deuda, cuánto debería pagar cada vecino, y, sobre todo, la viabilidad del proyecto.

Se asevera que las plantas existentes no cumplen su rol por falta de mantenimiento, como por ejemplo en el Barrio Obrero, o el Barrio Eva Perón, la zona de 29 y 164, Villa Progreso, como tantos otros barrios que no cuentan con un servicio adecuado.

También se reclama al jefe comunal que no sea el municipio el que adquiera una deuda para este tipo de obras que corresponden al Gobierno provincial, que a su vez cuenta con los fondos y diversos programas que permitirían llevar estas tareas de saneamiento en nuestra ciudad.

En el medio, los vecinos esperan ansiosos pues hoy por hoy deben juntar dinero y contratar empresas privadas para el desagote cuando las cloacas colapsan, dejando las calles con aguas servidas. 

Comentarios