Interna del PJ

Colombo habló de la conformación de las listas y destacó la unidad de acción

Oscar Colombo.
Oscar Colombo.

En diálogo con BerissoCiudad, el actual presidente del Partido Justicialista local, Oscar “Didi” Colombo, se refirió al cierre de listas de cara a la interna del PJ, al acuerdo para la conformación de una propuesta encabezada por Ramón Garaza en concordancia con los espacios de Slezack, Cagliardi y Larrañaga; la baja de Emmanuel Ruiz y la continuidad en su postura de los Mincarelli, con la presentación de una lista con Miguel Nadeff adelante.

“Evidentemente hubo una actitud por parte de otros compañeros que en primera instancia habían tenido la intención de participar con lista propia. Esto hasta último momento está la posibilidad de alianzas entre sectores. Esto termina concluyendo en dos listas con Miguel Nadeff y otra por Ramón Garaza”, precisó.

Al mismo tiempo, sostuvo que “como lo hemos hecho siempre en el partido justicialista, con las escuelas asignadas a tal fin. En función de eso a partir del 17 de diciembre tendremos un nuevo presidente y un nuevo consejo en el Partido Justicialista de Berisso”.

En cuanto a la puja por concretar una unidad y las sensaciones que esto dejó en Colombo, reconoció que “desde el primer día trabajamos por la unidad en el amplio sentido de la palabra, desde lo doctrinario, desde el trabajo diario en el Partido. Priorizamos, y me tengo que ir con cierto grado de satisfacción por lo que pasó en las internas de las PASO”

Y siguió asegurando que “lo trabajado dentro del Partido en función de buscar esa unidad que no significa la lista de unidad, sino tener unidad de acción en función de todo lo que se profesó durante tanto tiempo en el partido. Eso se vio en la generales, evidentemente no alcanzó para ganar las elecciones en Berisso, pero fue satisfactorio que las tres listas que compitieron por Unidad Ciudadana estuvieron al otro día estuvieron reunidas y el caudal de votos se traspasó”.

Respecto a lo que deje la interna del PJ local, “Didi” Colombo bregó porque esto del acompañamiento se sostenga “que la lista que sea ganadora convoque a aquella que compitió con ellos y aquella que compitió y no llegó a ganar esté puesto a las órdenes del consejo para trabajar y sacar airoso al partido de estas instancias que estamos pasando y que es preocupante”.

Sobre la baja del sector de los hermanos Federico y Emmanuel Ruiz y el comunicado difundido por ellos donde exponían el desacuerdo con “cierta mezquindad” por parte de referentes del Partido, Colombo expresó que “a veces el silencio es salud, en el sentido de que se buscan alianzas, hay sectores que no los satisfacen del todo y optan por tomar una actitud de este tipo”.

“Es entendible, cada uno tiene aspiraciones propias, sectoriales y en general con referencia al peronismo. A veces esas aspiraciones no son satisfechas y los que se organizaron con mayor respaldo son los que permiten la inclusión de otros sectores y esta idea muchas veces no satisface”, reflexionó.

Y finalmente considero que “algo parecido debe haber pasado con el sector de Federico y Emmanuel Ruíz, que es un sector que reconozco como total y absolutamente peronista, doctrinarios, que tienen muy cercano y lo llevan de siempre”.

“Pero lamentablemente en esta instancia ese sector no va a tener a sus representantes incluidos en las listas del peronismo, no quiere decir que todo ese sector no vaya a votar a una de las opciones que va a haber”, cerró Colombo.

Comentarios