El cambalache del Siglo XXI

Con el foco en los gremialistas se prendió la mecha política

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.

En el marco de una semana compleja para la política, los diversos actores locales apostaron a mostrar sus fuerzas y posiciones con un comportamiento más bien parecido a un momento plenamente electoral.

El Gobierno provincial jugando al desgaste con los docentes, a días del comienzo del ciclo lectivo, ofreció al sector la misma propuesta que habían rechazado horas antes, el 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo cuando los números oficiales marcan que la inflación superará esa cifra.

Por su parte, el líder gremial de los camioneros Hugo Moyano en medio de una puja con el gobierno de Mauricio Macri, que lo llevará a la justicia, convocó a una marcha el pasado miércoles donde concurrieron 200 mil personas que manifestaron su descontento.

El impacto a nivel local fue claro, las bases exigieron a sus dirigentes movilizar no en apoyo a Moyano sino en repudio a Macri. El presidente del PJ local, Ramón Garaza, convocó a marchar pero paradójicamente los trabajadores que él representa no pudieron hacerlo ya que no se les garantizaba no tener consecuencias laborales.

De todos modos, desde la sede partidaria se mostraron en dos micros con unos 50 militantes que se dirigieron a gritar su disconformidad al actual Gobierno.

Nedela apuntó a los sindicalistas locales

En el acto de conmemoración del fallecimiento del referente radical, Crisólogo Larralde, el jefe comunal no dudó y disparó munición gruesa: “deberían tener vergüenza de representar a los trabajadores, porque son verdaderos empresarios que se han enriquecido a costa de los trabajadores”.

“No hablo de los sindicalistas que vemos en televisión, también tenemos algunos acá que se han transformado en empresarios y que hablan de los pobres y de los trabajadores y después están en puerto madero tomando los mejores vinos a costa de los trabajadores, vergüenza les debería dar”, recalcó el alcalde.

La interna peronista que nunca acaba

Aunque ya no sorprenden a nadie las acusaciones y contra acusaciones entre los sectores que representan al peronismo de nuestra ciudad, en las últimas horas el sector del empresario Fabián Cagliardi fue durísimo con el dirigente gremial y presidente del PJ, Ramón Garaza.

Cagliardi, luego de haber asegurado públicamente que Garaza era el mejor candidato del peronismo, demostró su descontento, ya que como fue de público conocimiento habían acordado aprobar el pacto fiscal, y a último momento Garaza dio un paso atrás y expuso las intenciones del empresario.

Mientras tanto, Juan Ignacio Mincarelli se encuentra expectante de esta nueva pelea en la que pretenderá no salir salpicado. Así las cosas, el camino hacia el 2019 se muestra empañado, y como ha manifestado un referente peronista local “abonar la planta de la unidad con kerosene, resulta raro”, generándose así, el escenario ideal para el actual intendente que los aplaude de pie.

Comentarios