Concejo Deliberante

Con tranquilidad, pasó la séptima sesión ordinaria

BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes desde el mediodía se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. Con una sola ausencia entre los ediles y pocos vecinos presentes, comenzó casi una hora después de la hora prevista.

El único ausente en esta oportunidad, fue el presidente de bloque del Frente Renovador, Ángel Celi y los encargados de izar las banderas en el recinto fueron Jorge Pagano del Bloque Peronista, y Gustavo Yacenko, del Frente Renovador.

En los homenajes se recordó la figura de un exfuncionario municipal fallecido que hubiese cumplido años en la jornada del jueves: Juan José Bajcic. Al respecto, Adriana González dirigió unas palabras, al borde de quebrarse en la emoción, y previamente Darío González fue otro de los concejales que recordó al exsecretario de Obras Públicas, resaltando su voluntad de establecer dialogo “con todos” más allá de las diferencias políticas.

Hubo un pedido de cuarto intermedio, para analizar un proyecto que terminó con una resolución. El conflicto surgió porque el proyecto decía que la pasarela y la pérgola que está en el Parque Cívico sean utilizadas “exclusivamente” por los artesanos y manualistas. Si bien se le dio la prioridad a estos, quedó para que los puedan utilizar otros sectores de la comunidad.

Por el lado del Frente Cambiemos, Julián Angeloni presentó un proyecto para implementar la figura del “Placero” ya que como expresó hay muchos espacios verdes en la ciudad que requieren de una persona que esté encargada del lugar para poder disfrutarlos con “amigos y la familia”.

También hubo comunicaciones al Departamento Ejecutivo, sobre todo destinada al mejoramiento o arreglo de algunas arterias de la ciudad y hasta trabajos en el propio HCD. Entre las comunicaciones también estaba una que pedía mayor frecuencia de colectivos 202 adaptados para personas con capacidades diferentes.

La sesión que estaba prevista para las 11, tuvo su labor parlamentaria y comenzó finalmente pasadas las 12 del mediodía. Con el cuarto intermedio, que duro solo unos minutos, a las 13.30 ya había finalizado la sesión y no quedaba prácticamente nadie. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios