La ciudad

En el barrio Cotilap reclaman por el estado de las calles y el pésimo servicio eléctrico

BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Sebastián, vecino del barrio Cotilap (calle 14 a 16 entre 148 a 143), expuso la situación que les toca vivir a como producto del mal estado de las calles y el pésimo servicio de energía eléctrica.

En principio, el frentista expresó que “el barrio se fraccionó en el año 2009 por la empresa Cotilap, desde 148 norte que sería un pasaje que inventaron ellos hasta 147 norte, donde está el potrero. Y una cuadra hasta 15. Se empezó con una fragmentación irregular y hace tres años compraron hectáreas donde se fraccionaron nueve manzanas”.

En este contexto es que hoy los vecinos viven en condiciones desfavorables: “tenemos las calles anegadas y no me refiero a un poco de agua, sino a barro, mucha agua. Por suerte los vecinos que compraron por la zona fueron advertidos y llenaron sus terrenos un metro y medio, por lo que hoy agua no tienen en las casa, pero hay gente que no puede salir a trabajar”.

“Está Claudia que tiene un chiquito con problemas neurológicos y no puede salir a hacer sus tratamientos”, ejemplificó, agregando que la dificultad se da incluso en la realización de tareas cotidianas.

Por otro lado, denunció los severos conflictos que atraviesan con el servicio de energía eléctrica: “el 98 por ciento tenemos medidos y pagamos la luz. EDELAP recién este año, se le ocurrió pedir evaluación al municipio de cómo están las líneas. Si vos conectas 120 medidores en seis años y después pedís evaluación no te van a decir que sí, porque EDELAP incumple con nosotros”.

Y detalló que “el servicio es pésimo, la atención al usuario es pésima. Hay cortes de luz y no porque haya gente colgada, porque la mayoría tiene medidor. Uno llama, se queja y nada”.

Cabe destacar que a Sebastián esta irregularidad en el suministro le generó la pérdida de numerosos artefactos y que a pesar de seguir los caminos legales para el resarcimiento, este nunca se efectuó: “siempre se amparan en algo”, lanzó.

En cuanto a la organización de los vecinos, el entrevistado informó que cuentan con una comisión barrial, la misma se reúne y en alguna oportunidad se entrevistó con el intendente Jorge Nedela, quien también se hizo presente en el barrio.

“Estuvo el intendente con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Murgia, realizaron un reclamo o negociación con EDELAP, está en tratativas pero para todo Berisso. Hay acompañamiento del municipio, en la gestión anterior no se dio”, reconoció el representante del barrio.

Además, comentó que se encuentran en contacto con el coordinador de Tierras y Viviendas Paulo Ferreira por el tema de la irregularidad en los terrenos.

Un dato curioso que aportó el entrevistado es que el día jueves se presentaron dos máquinas de la Municipalidad para realizar tareas, pero en el intento de ingresar una se fue a una zanja, lo que impidió la realización del trabajo.

“La gestión del intendente está siendo muy buena, porque se interesó por los problemas. Y nunca se sentaron a hablar con EDELAP antes”, sentenció Sebastián y volvió a arremeter contra la empresa: “es un desastre, acá hay postes de media y alta tensión con postes de palmeras y eso está prohibido porque se sostienen con poste de hormigón”.

En referencia a los plazos de ejecución de obras para soluciones, el frentista expresó que para nada se vislumbra una salida próxima: “hoy por hoy no, nosotros con la comisión estamos juntando reclamos de lso vecinos, fotocopiando facturas y llamando. Vamos a estar presentando el reclamo en la OMIC cosa que no digan que no avisamos, vamos a dar un plazo prudente de 30 días para que vengan y si no vamos a empezar a hacer el reclamo en diagonal 80”.

Otro drama que vive es la situación con la basura porque el camión recolector se acerca hasta 14 y 147, “para diez minutos y espera que los vecinos les lleven las bolsas porque no se puede ingresar con nada, quedó de manifiesto cuando mandaron el camión y se cayó a la zanja”, remarcó.

Y agregó: “estamos en la misma situación que los vecinos del barrio Mocoví, es una pena que también la lluvia empeore porque las calles no se secan”.

Hay que agregar que el Ejecutivo se acercó al Cotilap hace unos dos meses, como respuesta a los reclamos de los habitantes de la zona.

“Estaban fuera de conocimiento de que existíamos, así nomás te lo digo. No sabían que vivía gente, pensaban que solo había caballos”, remató. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios