Visita de referente nacional de la CTA autónoma

Coronel adelantó la creación de una intersindical para “resistir los embates neoliberales”

Integrantes del sector de la lista ATE Verde y Blanca del Hospital Larraín recibieron al secretario nacional del Interior de la CTA Autónoma, Fernando Acosta.

Al respecto, el referente del espacio a nivel local, Alejandro Coronel, indicó que “esta visita se da en el marco de la unificación de las dos centrales de trabajo, por un lado la central de los Trabajadores conducida por Hugo Yasky y la central Autónoma que conduce Pablo Micheli, en el marco de un plan de lucha para todo el 2017”.

“Debido a las políticas neoliberales que viene implementando el Gobierno nacional y de  la Provincia condenan al trabajador a tener un sueldo magro, por eso es muy importante esta visita ya que algunos están viendo una canción que no es”, graficó el referente sindical.

En este sentido, advirtió que “están acordando con el gobierno local donde vemos una CTA ausente o solo predican de la boca para afuera mientras nosotros estamos construyendo, tal es así que estamos evaluando la posibilidad de crear una intersindical donde estén varios gremios nucleados, para resistir los embates neoliberales en nuestra región”.

“Porque Berisso no está aislado de esto, tenemos despidos en Tec Plata, maltrato a los trabajadores municipales, como él desguace que realizan en distintas áreas como salud, por eso creemos que es necesaria la unidad de acción del movimiento obrero para resistir estos embates neoliberales”, sentenció.

Comentarios